Aplicaciones sorprendentes para nuestros abuelos: Se olvidan de tomarse las pastillas, no te preocupes Hue los avisa

, 27 de noviembre de 2014

pills-2

A todas las edades, pero más cuando nos hacemos mayores, nos viene muy bien un poco de ayuda en el hogar. No siempre hay alguien a nuestro lado para avisarnos de determinadas cosas o para recordarnos lo que tenemos que hacer en un preciso momento. La domótica puede sustituir, en cierto modo, a esas personas que nos cuidan y nos acompañan cada día.

Por ejemplo, a cierta edad quien más y quien menos tiene que tomar cada día una buena ración de pastillas, la de la tensión, la de la diabetes, la del colesterol, la de dormir… son necesarias para que todo en nuestra mente y nuestro cuerpo funcione adecuadamente y hay que tomarlas a una hora determinada. No siempre es fácil acordarse en el momento justo pero, también en eso, Hue de Philips nos puede ayudar.

Hue-SHOT-4-Hue-Website-ORANGE

Lo bueno es que las pastillas se toman todos los días a la misma hora, así que todo será programar una de nuestras bombillas Hue, para que en ese momento se encienda o si ya está encendida, cambie de color. Esa modificación en la iluminación será el aviso que nuestros mayores necesitan para no olvidarse de tomar su medicación.

También para esto podemos encontrar en IFTTT varias aplicaciones ya preparadas. Remind taken the pills o Remind me for taking de pills, son buenos ejemplos. Del mismo modo que utilizamos estas aplicaciones para que le recuerden a quien lo necesite, que es el momento de tomar sus medicinas, podemos utilizar la programación de Hue de Philips para otros avisos y recordatorios.

El trabajo nos impide, a muchos de nosotros, pasar con nuestros mayores tanto tiempo como nos gustaría y el hecho de saber que la domótica hará que no noten tanto nuestra falta, como mínimo nos ayudará a estar más tranquilos y favorecerá su bienestar. Obviamente esto no sustituye otro tipo de cuidados y atenciones más personales, pero sí que nos puede solucionar infinidad de aspectos prácticos.

Fotos | V1ctor Casale y Philips

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.