Aplicamos el método Marie Kondo a tu neceser de belleza: con qué quedarte y con qué no

, 5 de febrero de 2019

neceser de belleza

Si tienes más cosméticos y maquillaje de los que necesitas, si tu neceser de belleza está repleto de productos de los que ni te acuerdas, es hora de aplicar la filosofía del orden de Marie Kondo también en los productos de belleza. Tener un neceser organizado traerá la paz y la armonía a tu rutina beauty.

Cuándo decir adiós a los productos de belleza

Muchas veces compramos productos porque nos lo recomienda una amiga, pero a nosotras no nos vienen bien, porque nos encaprichamos del packaging, o acumulamos perfumes que nos han regalado pero que no usamos … , y todo ello lleva al caos y a un exceso de productos en nuestro armario de belleza. Seguramente, todas acumulamos más cosméticos de los que necesitamos.

Siguiendo la filosofía de Marie Kondo, debemos sacar todos los productos de su sitio, ponerlos juntos en una superficie para comprobar cuántos tenemos (y de pronto, descubrir que tenemos cinco cremas de manos distintas), deshacernos de aquello que no usamos y quedarnos solo con los productos que nos hacen felices.

Es mejor un producto de maquillaje de cada tipo en lugar de mil, necesitamos un labial para la noche y para el día, una sombra para la noche y otra para el día, un colorete suave para invierno y unos polvos de sol para verano, pero no hace falta tener seis tipos de labiales rojos diferentes.

Además, en cosmética debemos ser muy cautas con la fecha de caducidad de los productos. Hay que consultar la etiqueta para comprobar cuánto tiempo pueden usarse una vez abiertos (unos seis meses o doce meses, depende del caso), y lo mejor que podemos hacer es tirarlos una vez que se sobrepasa esa fecha. Porque pueden causarnos irritaciones en la piel o porque si son cremas de tratamiento pueden dejar de ser efectivas.

Si te resistes a tirarlo todo de golpe, puedes preparar un calendario de belleza para utilizar los productos. Una vez a la semana puedes aprovechar para preparar una sesión de SPA casera y usar las mascarillas que tienes guardadas en el cajón. O acordarte de utilizar ese labial nude a diario a partir de ahora.

Cómo organizar tus cosméticos y maquillaje

Una vez hecha limpieza de los productos (si no están caducados, podemos regalarlos a una amiga o familiar si no los vamos a usar), llega el momento de poner orden. Son muy útiles las cajitas transparentes de metacrilato para tenerlo todo ordenado y a la vista.

Hay que organizar todo por categorías (labiales, perfumes, brochas, cremas…), metiéndolo en pequeñas cajas. Además, los productos de belleza se pueden convertir en un elemento decorativo precioso para nuestro tocador. Añade bandejas, espejos vintage, portalápices para las brochas, mantén las joyas cerca y así completarás tu look matutino mucho más fácilmente.

La propia Marie Kondo dice que hay que colocar los productos cosméticos de una manera bonita: “el maquillaje es para ponerse bonita, así que es muy importante guardarlo de una manera bonita“.

Además, es importante mantener las brochas limpias, y tener el maquillaje en buen estado para que, por ejemplo, un colorete suelto no manche de polvo rosa el resto de cosméticos.

neceser belleza

Podemos ahorrar en espacio si utilizamos productos multiuso como los aceites para cara y cabello, si no compramos nada nuevo hasta que gastamos lo que tenemos (y hacemos solo compras de reposición), o si hacemos uso de los gadgets de belleza más prácticos, como el cepillo facial Visapure en tamaño mini, que ahorra espacio y evita que necesitemos demasiados productos para nuestra limpieza facial.

Fotos | iStock MichellePatrickPhotographyLLC , dashadima, MichellePatrickPhotographyLLC

En Mi Mundo Philips | Seis rituales beauty para cuidarte más este 2019

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.