Aprende a tender bien para facilitarte el planchado

, 7 de octubre de 2013

Salvo curiosas excepciones, una de las tareas de la casa que menos gusta es la del planchado de la ropa, y todo truco o consejo que nos ayude a hacerla más rápidamente siempre es bienvenida.

Pues hoy quiero explicaros cómo una tarea previa, la de tender la ropa puede facilitaros el planchado, ahorrando tiempo y mejorando sensiblemente el resultado y apariencia de nuestra ropa.

Si tendemos las prendas de cualquier manera las arrugas que tenga la ropa mientras se van secando, se quedarán cuando la prenda esté seca. Todo el tiempo que dediquemos a tender la ropa con cuidado, será tiempo que ahorraremos a la hora de planchar.

Recuerda estos consejos:

  • Tiende las camisas y blusas colocadas en una percha de plástico. Así se secarán con su forma correcta y el peso de la humedad las mantendrá más estiradas.
  • Cuelga los pantalones de la parte de abajo de las perneras, dejando que su propio peso los estire.
  • Tiende las camisetas sin doblarlas por la mitad en la cuerda, sino colgando de ella por la parte de abajo con dos pinzas, de forma que la zona del cuello y las mangas queden abajo.
  • De ser posible, no tiendas prendas en los radiadores, pues la ropa queda demasiado tiesa y luego cuesta mucho más plancharla.

Con estas precauciones y el Perfect Care Aqua Generador de vapor de Philips, la tarea de planchar tu ropa se te hará muchísimo más llevadera.

En Mi mundo Philips | El libro sobre el planchado perfecto, para ti

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.