Aprende a preparar un buen café irlandés. Receta de Irish Coffee

, 21 de octubre de 2013

cafe_irlandes

Uno de las formas de tomar café que más me gusta es el Café Irlandés. Hoy quiero enseñaros a prepararlo en casa, con esta receta de Irish Coffee que espero que os vendrá muy bien para encontraros bien en los días fríos que se avecinan.

Aunque tenga cierto contenido alcohólico, la mezcla de ingredientes que tiene esta receta es una excelente combinación que reconforta a los que lo degustan y suele gustar mucho tanto a los hombres como a las mujeres.

Ingredientes para dos copas

2 tazas de café fuerte, 50 ml de whiskey irlandés, 4 cucharadas de azúcar moreno, 200 ml de crema de leche.

Cómo se prepara un café irlandés

Lo primero, vamos a preparar la nata o crema de leche, para lo cual la batimos con las varillas hasta que empiece a engordar, pero sin que llegue a convertirse en nata montada. Hay quien prefiere seguir batiendo la nata hasta obtener una especie de chantilly pero lo estricto es hacerlo con la nata batida pero no montada.

En un cazo, calentamos el whiskey con el azúcar moreno hasta que casi llegue a hervir. Hay que usar whiskey irlandés, no whisky escocés. La diferencia está en el sabor que aporta cada variedad, además de en la letra “e” de la palabra whiskey que lleva solo el irlandés.

Para servir un café irlandés se suele utilizar una copa alargada.  Para que el Irish Coffee salga perfecto, comenzamos calentando las copas llenándolas con agua caliente y tirando luego el agua. Una vez tenemos calientes las copas, ponemos en ellas la mezcla de whiskey y azúcar hasta llegar aproximadamente a un tercio de su volumen.

Cafetera Poemia roja Philips detalle

Preparamos dos tazas de café bien cargado en nuestra cafetera,  y las añadimos en las copas sobre el whiskey hasta llegar casi hasta el borde de las copas. Después, añadimos la nata espesa que hemos batido, dejando que se pose sobre el café.

Para que no se mezclen los líquidos, echamos la nata sobre el dorso de una cucharilla, de forma que escurra sobre la superficie, quedando flotando sobre el café. Si lo deseáis podéis rematar la copa espolvoreando con un poco de canela, cacao o poniendo sobre la crema de leche unos granos de café liofilizado.

El secreto para disfrutar de un delicioso café irlandés es no mezclarlo batiendo con una cuchara, sino que hay que beberse el café irlandés con cuidado, dando pequeños sorbos a través de la nata.

Preparaos un par de copas de buen café irlandés una de estas tardes lluviosas de otoño y comprobaréis cómo os váis encontrando mejor según os la vais bebiendo. Ahora que sabéis hacer el auténtico Irish Coffee, sólo falta que os decidáis a hacerlo. En este artículo además, podréis conocer el curioso origen de la receta.

Foto | Chekter en Flickr

En Mi Mundo Philips |  Café con tequila: Mexpresso el nuevo cóctel de moda

En Mi Mundo Philips |  El origen del café irlandés

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.