Aprender a maquillarse: ocho pasos para hacerlo como una profesional

, 11 de octubre de 2018

aprender a maquillarse

Maquillarse correctamente es todo un arte que vamos perfeccionando día tras día tras vernos en el espejo, repitiendo los mismos gestos con nuestro maquillaje, y mejorando con los años. Hay algunos conceptos básicos y algunos trucos que seguro que mejoran nuestro maquillaje para hacerlo como una profesional sin saltarnos ningún paso.

Trucos básicos de maquillaje

Puede que ya tengas tu propia rutina de maquillaje, pero igual tienes que repasar algún punto básico que te ayudará a conseguir un look de belleza profesional. Estos son los ocho pasos para aprender a maquillarse:

  1. Empieza con una piel limpia. Tu rostro debe estar limpio en profundidad, ya que una piel suave y sin imperfecciones es la base de un maquillaje perfecto. Extiende tu crema hidratante habitual y protector solar para tener el rostro hidratado y protegido.
  2. Aplica una prebase o primer que ayude a que el maquillaje dure más tiempo. Este paso nos los podemos saltar si tenemos prisa, pero conseguiremos alisar la superficie de la piel.
  3. Extiende una base de maquillaje con ayuda de una esponja, una brocha de fibras o con los dedos, lo que te resulte más cómodo. Cuidado con dejar marcas en el cuello o en los laterales de la cara. Aplica la base desde el centro del rostro hacia afuera.
  4. Aplica corrector de ojeras en forma de triángulo bajo los ojos. Así se consigue una cobertura más natural, se ilumina la cara y se consigue centrar la atención en la mirada.
  5. Utiliza iluminador arriba de los pómulos, en el arco de Cupido, y bajo las cejas. Entonces aplica polvos más oscuros (los que se utilizan para el contouring) en las aletas de la nariz, la frente, y en el hueco de las mejillas.
  6. Extiende el colorete por encima de tus mejillas de dentro afuera. Utiliza tonos suaves.
  7. Ha llegado el momento de maquillarte los ojos: utiliza una sombra dorada o en tonos chocolate para ganar profundidad en la mirada, sobre todo en la zona cercana a las pestañas, difumina bien para que quede natural, enmarca la mirada con eyeliner o lápiz de ojos y aplica máscara de pestañas. No olvides utilizar maquillaje para las cejas si las tienes muy claras o poco densas. Así consigues un efecto wow en tu mirada.aprender a maquillarse
  8. Por último, es el turno de los labios. Si quieres algo natural, basta con algo de vaselina o cacao para hidratar la zona labial. Si quieres algo más llamativo, apuesta por los tonos rosas o rojos. Pintarse los labios es un gesto muy femenino que nos ayuda a vernos más guapas y a subir la autoestima en solo 10 segundos.

No está de más acudir a alguna tienda de cosmética donde seguro que alguna dependienta nos asesora cómo pintarnos y qué consejos nos pueden ayudar a mejorar nuestro maquillaje según la forma de nuestra cara, o nuestro color de piel, o si aún no conocemos las técnicas adecuadas para pintarnos el eyeliner, por ejemplo.

aprender a maquillarse

También debemos considerar el tiempo del que disponemos (no es lo mismo cuando tenemos 4 minutos para pintarnos por las mañanas y queremos un maquillaje natural, que cuando disponemos de tiempo suficiente para esmerarnos y preparar un maquillaje de fiesta perfecto sin saltarnos ningún paso) . Otro consejo muy importante es que mantengamos siempre nuestros pinceles y brochas bien limpios, para que nos duren más y para no dañar nuestra piel.

Fotos | iStock Viktoria OvcharenkoSjaleDeagreez

En Mi Mundo Philips | Cinco trucos de maquillaje de ojos que harán que tu mirada brille como nunca

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.