Aprovecha la temporada de membrillo con estas sorprendentes ideas

, 23 de noviembre de 2016

membrillo con pollo

El otoño es una época fantástica para deleitarse con deliciosos productos de estación. Aunque todo el protagonismo se lo suelen llevar las manzanas y calabazas, también estamos en plena temporada de membrillos. ¿Sabes cómo sacarles partido en la cocina? Anímate a aprovechar que están en su mejor momento para sorprender en casa con platos irresistibles.

El membrillo, mucho más que dulce

membrillos

Cuando pensamos en membrillos seguro que a todos nos viene a la cabeza el tradicional dulce o carne de membrillo, una tentación de lo más golosa. Es una de esas elaboraciones típicas de antaño que servían además para conservar la fruta durante muchos meses. Aunque nos encanta emplearlo en postres o combinado con quesos, el membrillo es una fruta que puede dar mucho más juego en la cocina.

Es una fruta curiosa, una especie de mezcla entre manzana y pera, con una apariencia rústica muy bonita que se puede usar también para decorar. El único inconveniente es que no se toma cruda, necesita cocinarse previamente porque es muy dura y astringente, con pocos azúcares. Pero no todo tienen que ser dulces, ¿te animas a probarlo en platos diferentes?

Recetas originales con membrillo

empanadillas-membrillo-portada-610x406
  • Empanadillas de queso y membrillo. Con nuestra receta y aprovechando lo práctico que es cocinar con la Airfryer, tendrás unas riquísimas empanadillas en apenas unos minutos. Deliciosas como aperitivo, picoteo o para la merienda.
  • Quiche de calabaza, membrillo y gorgonzola. Cambia la pizza del viernes por una fantástica quiche como esta, llena de sabores otoñales. Puedes sustituir el queso gorgonzola por el que más te guste o incluso combinar dos tipos diferentes.
  • Muslitos de pollo con membrillo. Un guiso de carne de pollo de lo más suculento, de esos para mojar pan y dejar el plato limpio. El secreto está en la cocción lenta y prolongada, sin prisas, para que el membrillo se funda con la salsa.
  • Solomillo de pavo al membrillo. Cambiamos de carne en otro plato estupendo para sorprender, así que guarda esta receta para cuando tengas invitados en casa.
  • Ensalada de granada, membrillo y queso de oveja. Las ensaladas también son para el otoño, y esta receta lo demuestra. Cuenta con el sello de un gran chef y eso se nota en la cuidada combinación de sus productos.

Aprovecha la temporada de membrillos y verás como esta saludable fruta se merece tener más presencia en nuestra cocina. ¿Y tú, sueles preparar dulce de membrillo en casa?

En Mi Mundo Philips | Vuelve a disfrutar de freír en casa con la Airfryer de Philips

En Mi Mundo Philips | Así es el sándwich que haría un chef

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.