Cómo aprovechar el final de las vacaciones con los niños

, 12 de agosto de 2016


Aunque el mero hecho de recordarlo puede doler un poco, tenemos que ser conscientes de que se está acabando el mes de agosto y pronto la rutina del otoño, la vuelta al cole y otras obligaciones ocuparán nuestro tiempo. Por eso hoy queremos recomendaros que aprovechéis el final de las vacaciones con los niños. Para ellos será una oportunidad de compartir grandes momentos con sus padres, cosa que durante el año será más difícil pues las obligaciones y los horarios de unos y otros nos dificultarán esa agradable “tarea”. Para nosotros, disfrutar de sus risas, sus peleas y sus juegos, supondrá una alegría inolvidable.

No hace falta desatender la casa ni otras ocupaciones habituales como la plancha o la limpieza, pero marquemos las prioridades y aprovechemos estos últimos días de las vacaciones infantiles para compartir momentos familiares, disfrutar de un día de picnic o pasar juntos un buen rato comiendo una ensalada en la piscina o en la playa. También podemos compartir con los niños un momento de cocina, ayudándonos en las tareas más simples pero fomentando el trabajo en equipo y el gusto por la variedad de alimentos. Aquí puedes ver algunas recetas.

aprovechar el final del verano con los niñosCuando las tareas escolares les quiten tiempo de juegos o de compartir vivencias con la familia y nuestros horarios y la propia climatología compliquen estas actividades, todos recordaremos lo que hagamos de aquí al final de las vacaciones. Las propias tareas de limpieza se pueden hacer en familia. Al terminar, para celebrar que está todo limpio, aprovecharemos para jugar en el suelo o hacer ejercicio juntos. Aprovechar el final de las vacaciones con los niños es una excelente forma de terminar el verano.

En Mi mundo Philips | Amasar es una tarea para niños en verano

En Mi mundo Philips | Dos aspiradores en uno para tener la casa impecable

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.