Apunta esta receta si quieres tomarte el café de la mañana en forma de un nutritivo smoothie

, 8 de abril de 2015

smoothie cafe (1)

Por las mañanas solemos ir con prisa y no dedicamos mucho tiempo al desayuno. Mal hecho, porque como no cansan de repetirnos, el desayuno es la comida más importante del día. Hay que empezar el día con un buen desayuno que nos de la energía necesaria para estar bien despiertos y con fuerzas hasta la hora de la comida. Una buena manera de tomar un desayuno completo en poco tiempo, incluso de camino al trabajo, es con un smoothie de café, que nos aporte todo lo que necesitamos por la mañana.

Ingredientes

smoothie cafe (3)
  • Un café expreso.
  • Una taza de leche (o bebida de soja, de avena o de almendras, que hoy en día cada vez hay más variedad al respecto)
  • Un puñado de almendras crudas. Recomendamos dejarlas en remojo la noche anterior y secarlas antes de preparar el smoothie, así las almendras estarán más blandas y serán más fáciles de triturar. Además, es la manera de activarlas para que resulten más fáciles de diferir y para que las vitaminas y minerales se absorban con mayor facilidad.
  • Un plátano
  • Un poco de azúcar, miel o stevia para endulzar el smoothie

Receta de smoothie de café

La preparación es muy fácil, basta con verter todos los ingredientes en una batidora de pie, como la batidora Avance Collection de Philips y mezclarlos bien para conseguir un delicioso smoothie que puedes beber con una pajita. Gracias a su tecnología ProBlender con 6 hojas, se obtienen unos resultados hasta un 50% más finos. De esta manera, el batido te quedaría a temperatura ambiente.

Pero ahora que se empieza a notar el calor, quizás prefieras algo más fresquito. La variación de este batido de café es añadirle hielo y utilizar un plátano previamente congelado la noche anterior (se introduce entero en el congelador, y después sólo hay que pelarlo), así te quedará en forma casi de helado. Una opción muy apetecible para el verano.

Un desayuno completo en un smoothie

Este smoothie aporta muchos nutrientes muy beneficiosos para nuestro organismo, además de la enorme energía y el poder saciante que nos proporcionan los plátanos y las almendras.

smoothie cafe (2)

 

Esta receta, además de resultar deliciosa y fácil de tomar en cualquier momento, nos aporta el potasio, el zinc y la pectina del plátano, las proteínas vegetales, las grasas monoinsaturadas, las vitaminas B y E, el hierro y el calcio de las almendras, así como las vitaminas A, D, E y algunas del grupo B que aporta la leche de vaca.

En Mi Mundo Philips | Cómo hacer un refrescante cappuccino freddo ideal para combatir el calor

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.