Hacer arte con el café es posible gracias a esta impresora

, 6 de junio de 2016

Gotas de café

Ya hemos visto en otras ocasiones cómo el café es mucho más que una deliciosa bebida con toda una cultura a su alrededor, también ha inspirado a las mentes más creativas para realizar obras artísticas de todo tipo. El color y la textura de la infusión, los granos y los posos pueden ser materiales para creaciones de lo más variadas, pero hay quien siempre consigue dar un paso más para hacer arte con el café. No se trata de u na impresora 3D, es un invento para imprimir retratos pop utilizando gotas de café.

La impresora que funciona con gotas de cafégotas de café

Se trata del invento de Ted Kinsman, fotógrafo profesor del Instituto de Tecnología de Rochester, un apasionado del café que decidió apostar por su bebida favorita para dar forma a una impresora muy peculiar. La llamada Coffee Drop Machine funciona de una manera en realidad muy simple: dejando caer pequeñas gotas líquidas sobre la superficie de papel. Ajustando la cantidad de café que pasa por la boquilla se puede jugar con la intensidad de color y con el grosor, en función de los resultados deseados.

La máquina tiene memoria para almacenar la fotografía que se quiere trasladar al peculiar lienzo, como si se tratara de una impresión a gran escala de una foto en estilo pop art, pixelada. El resultado es realmente sorprendente, no solo se consigue una reproducción muy fiel al original, sino que además tiene ese toque artístico ideal para decorar cualquier estancia. Y además tiene que oler de maravilla.

Gotas de cafe

Al parecer, el café ofrece muy buenas características de textura y color para conseguir los mejores resultados de la máquina. Cada retrato necesita alrededor de una hora en completarse, gota a gota, y un día entero para secarse por completo. Después solo queda disfrutar de la obra, que, como todo trabajo puntillista, se aprecia mejor desde una cierta distancia. Aunque la belleza de las gotas de café en primer plano también es digna de observarse con detalle. ¿Os animáis con una taza de café y un pincel para imitar la técnica manualmente?

Fotos | Coffee Drip Printer

En Mi Mundo Philips | Personaliza tu café según tu estado de ánimo: el poder de las especias

En Mi Mundo Philips | Cómo pintar con café

 

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.