Asegúrate de que no te falta nada de esta lista si vas de excursión con niños

, 27 de mayo de 2015

child-355176_1280

Hace poco fui a pasar dos días fuera con mis hijos y aquello parecía una mudanza. Con los niños, los por si acaso nunca se terminan. Puede resultar casi imposible salir de casa sin olvidarte de nada, pero si además sales de excursión uno o dos días la lista de cosas a llevar es casi interminable. Para que sea más fácil salir por la puerta, asegúrate de que no te falta nada de esta lista:

Para el viaje en coche

Benditos DVD de los coches. La mejor inversión que puedes hacer si no quieres estar escuchando “¿Cuando llegamos?” durante todo el viaje. Se quedan tranquilos viendo sus dibujos animados, aunque los hayan visto mil veces. Una tablet con un enganche para el asiento del coche te puede solucionar la papeleta si no tienes DVD. Y sino, a cantar el CD entero de los Cantajuegos.

Acuérdate de llevar también todo tipo de juegos, pelotas, cubos y palas si vas a la playa o a algún sitio con arena, y alguno de sus juguetes favoritos para que se entretengan. Lleva juegos en los que pueda participar toda la familia y será muy divertido. Por supuesto, no olvides todas las medidas de seguridad que necesita para el viaje en coche, cualquier trayecto, por pequeño que sea, necesita estar bien sujeto.

MCC0311_TC7298lo_dadbabyincarseat-L

Si el bebé aún está con biberón

Cuando estás fuera de casa, la logística puede ser complicada. El bebé necesita comer igual que cuando estás en casa, y es posible que no tengas ningún enchufe cerca ni ninguna cocina donde calentar su biberón. En esos casos, te vendrá genial el calientabiberones termo, no eléctrico, que calienta los biberones en poco más de 2 minutos en cualquier momento y lugar. Su comida siempre a punto allá dónde estés.

SCF256_02-L

También debes seguir esterilizando los chupetes y los biberones al menos una vez al día, así que si te vas de viaje recuerda llevar las bolsas esterilizadoras al vapor, que se pueden utilizar en microondas. No ocuparán nada de sitio en tu maleta, son fáciles de usar y eliminan hasta el 99,9% de gérmenes y bacterias, evitando que tu bebé se ponga malito justo cuando estás fuera de casa.

Para comer y beber

Si el bebé es algo más mayor, necesitarás que lleve agua siempre a punto, con el calor de la primavera y el verano corren el riesgo de deshidratarse. Conserva el agua fresca con un vaso térmico con pajita, que evita los derrames en el coche y hace que sea muy fácil y cómodo beber para el niño.

SCF762_02-L

Para comer, es mejor no improvisar y llevarle la comida preparada, porque los niños suelen ser un poco raros con la comida de los restaurantes. Además, sus horarios son mucho más tempraneros que los nuestros, y necesitan comer algo a media mañana y a media tarde. Lleva mucha fruta y comida que no se estropee fácilmente. Para vuestra comodidad, os recomiendo el set de viaje de Philips Avent, con varios compartimentos para guardar la comida y con ventosas en la parte de abajo para que no se mueva ni se vuelque en ningún momento. Las tapas son seguras para evitar los derrames.

SCF724_00-_FP-global-001

Los por si acaso

Aparte de todo lo que suele llevar normalmente en el bolso, lleva ropa de recambio extra, pañales y toallitas húmedas de sobra, medicinas, gorras para el sol, protección solar, y sombrilla (los pequeños se queman muy pronto y a los bebés menores de un año no les debería dar el sol directamente). Tampoco está de más llevar sus cartillas del médico, por si hay que visitar algún centro de salud de la zona (esperemos que no), y sobre todo, ir cargados de muchas ganas de pasarlo bien y de descubrir nuevas cosas. Si vamos de excursión con niños el objetivo es que todos nos lo pasemos genial y disfrutemos a tope.

Foto | Pixabay

En Mi Mundo Philips | Ropa para bebés: qué comprar y qué evitar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.