Así compra en rebajas una blogger de moda

, 6 de julio de 2016

rebajas4

Llevo casi 9 años con mi blog de moda, así que puedo decir que las rebajas son mi época favorita del año. Cada una tiene sus trucos y sus manías a la hora de comprar, y más en rebajas, y hoy quería compartir con vosotras cómo planifico las rebajas para encontrar buenos chollos sin estresarme. Lo de esperar colas el primer día de rebajas ya no se lleva, hay muchas maneras mejores de encontrar gangas en rebajas de manera inteligente. Así compra en rebajas una blogger de moda.

Antes de rebajas

Hay que conocer bien las colecciones. En plena temporada, cuando las prendas están bien ordenadas y colocadas, me dedico a explorar lo que me gusta, las prendas que más falta me hacen en el armario, las tendencias de moda. Es el momento de probarse la ropa sin que haya colas en los probadores, con toda la tranquilidad del mundo. Si veo algo que me gusta especialmente, y queda poco para rebajas, lo tendré ya fichado y controlado para poder comprarlo con descuento unos días después.

Tampoco conviene ilusionarse demasiado con una prenda, porque puede pasar, bien que en rebajas esté agotada tu talla, o bien que la tienda haya decidido que eso no se rebaja y sea de la colección de otoño (aunque se trate de un vestido de tirantes que lleva en las perchas desde mayo).

rebajas3

Otro buen truco es apuntarse a las newsletters de tus tiendas favoritas, para enterarte la primera de los descuentos a través de tu email. Antes de que llegue la época oficial de rebajas, tiendas como Mango, H&M o Cortefiel ya tienen con descuentos la mitad de la tienda.

Las primeras rebajas

El primer día de rebajas puede ser una locura: colas en probadores, para pagar, y toda la ropa revuelta como si hubiera ocurrido una explosión nuclear. Pero hay dos sitios que pueden ser el paraíso en ese caos de rebajas: los centros comerciales de las afueras al mediodía, cuando hay menos gente, y las tiendas online. El día 30 de junio a las 22:00 horas ya se podía comprar en las webs de Inditex con rebajas (si no se te quedaba la página colgada).

rebajas

Las primeras rebajas son para comprar esa prenda a la que la tienes echada el ojo y no quieres que se te escape por nada del mundo. Es el momento de darte algún capricho de moda de temporada y estrenarlo cuanto antes.

Las segundas rebajas

Si tienes un poco de paciencia, es mejor esperar a las segundas rebajas. Al principio, las rebajas son insignificantes. No te merece la pena el agobio de esos días para ahorrarte 5 o 10 euros. Los ahorros importantes se producen cuando hablamos de descuentos del 50-70%, que suelen producirse al de dos o tres semanas de empezar las rebajas.

rebajas5

Es el momento de pasar por la tienda y de ver lo que queda. Siempre te puedes llevar alguna sorpresa y encontrar cosas monas y a muy buen precio. Eso sí, hay que rebuscar porque es muy posible que ya no quede tu talla. Y sobre todo, no caer en la tentación de comprar en el rincón ordenado de la tienda, donde no hay nada rebajado. Ya habrá tiempo de comprar en otoño nueva ropa de temporada.

Las segundas rebajas también son perfectas para comprar ropa de fondo de armario de calidad, y adquirir marcas caras que quizás no te puedas permitir en temporada, pero con las que ahorras mucho en época de rebajas. Esos zapatos de 150 euros que ahora cuesta 75 euros y que usarás durante varias temporadas. Ese vestido largo que te viene perfecto para una boda de septiembre y que ahora está a mitad de precio. Ese bolso de piel que te combina con todo.

Mis tres objetivos para estas rebajas

Un vestido de estilo boho, como éste de H&M, ahora cuesta 11,99 euros.

rebajas (1)

Un trench fluido, que me sirva para las primeras lluvias de otoño, por 29,99 euros en Zara.

rebajas (2)

Unas sandalias de tacón como las de Gloria Ortiz en El Corte Inglés en color rojo por 47,97 euros.

rebajas (3)

Y vosotras ¿qué trucos tenéis para comprar buenas gangas y chollos en rebajas?

Chloe edita el blog de moda Me paso el día comprando además de colaborar para marcas y portales especializados como Trendencias

Fotos | Gtres

En Mi Mundo Philips | Con el verano llega el print tropical más frutero: conviértete en Carmen Miranda

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.