Así debe ser el bajo del pantalón de vestir para que no te arruine el look

, 10 de febrero de 2017

Hay ocasiones (demasiadas) en las que está en una alfombra roja y llega el actor del momento, impecable con un esmoquin de un diseñador de prestigio. La chaqueta le queda bien, mangas correctas, entallado perfecto, la pajarita bien anudada, la camisa planchadísima y entonces te fijas en el pantalón y… ¡zas! ¡Al traste tanta perfección!

¿Cómo? ¿No sabéis a qué me refiero? Pues muy sencillo: a la longitud de bajo del pantalón. Ya sea por demasiado largo o por excesivamente corto, muy a menudo este detalle, aparentemente sin importancia, tira por tierra el total del look. Algo que no solo ocurre cuando se lleva esmoquin, sino con cualquier pantalón de vestir, como por ejemplo el del traje.

Lo más habitual es que el bajo sea demasiado largo, creándose unas arrugas muy antiestéticas a lo largo del pernil. Claro que si además vamos rozando el filo del pantalón en el suelo, ya apaga y vámonos. Evidentemente, aquí la pregunta es…

¿Cuál es la longitud adecuada del bajo del pantalón de vestir?

Tomen nota, caballeros. Esta es la clave: el pantalón de vestir tiene que rozar el zapato, lo suficiente como para que el calcetín quede oculto y para que la arruga de la tela sea mínima. Para nada debe cubrir todo el talón, ni tampoco ir muy apoyado en la parte delantera.

En caso de duda, lo mejor es acudir a un sastre que nos diga si el bajo de nuestros pantalones es correcto y que, en caso de ser necesario, nos lo arregle. ¿Entendido? Espero que sí, porque a partir de ahora, pasaremos revista a vuestros pantalones de vestir. ¡Estén alerta!

Imágenes | iStock.com/SanneBerg | iStock.com/dimamorgan12
En Mi mundo Philips | Elegantes y barbudos: así han ido los actores españoles a los Goya 2017

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.