Así entrenan las bloggers: estar en forma es mejor que estar delgada

, 16 de julio de 2015

Clochet_streetstyle_adidas_samoa_leztinstreet_hm_tren_suede_shorts

Me encanta la fiebre del fitness y del running que se vive actualmente. Más allá de modas temporales, podemos incorporar el deporte de manera habitual a nuestras rutinas para tener un estilo de vida más activo que mejore nuestra salud y nuestro bienestar. Y esa pasión por entrenar se nota en las bloggers, en las fotos que suben a Instagram y en la manera en que la ropa deportiva se ha colado en los looks de streetsyle. Hablamos con Izortze, del blog Clochet, para contarnos como entrena una chica tan deportista como ella.

Variedad de deportes

Izortze nos cuenta que no para: “Voy mucho a nadar y a correr, hago yoga y cuándo hay olas hago surf. Ocasionalmente voy a andar en bici al monte con mi mountain bike“.

Desde pequeña ha practicado mucho deporte. De niña, con clases de ballet y gimnasia rítmica, en la universidad como monitora de aerobic, spinning, baile… Hoy en día intenta moderar su entrenamiento para evitar lesiones y/o sobrecargas a futuro.

andy torres

Cuantas más disciplinas probemos, mejor daremos con la que más nos gusta y resulta más adecuada para encontrarnos mejor. Aunque ahora todo el mundo se dedique a correr, quizás no sea lo mejor para nosotros. Además, que cambiando de deportes resulta mucho más divertido y variado cuidarse. Recordando siempre que es bueno hacer deporte, pero con moderación.

Cómo coger una rutina de entrenamiento

Aunque muchas bloggers recurren al entrenador personal, que les diseña la rutina de entrenamiento que más se ajusta a ellas y a su estado físico, no es necesario tener uno. Tener una persona de apoyo te sirve para estar más motivada, para que sea más difícil vencer a la pereza, para corregir posturas y para que el entrenamiento sea más variado y más divertido, pero si eres disciplinada, no lo necesitas.

my peep toes

Izortze, por ejemplo, nos cuenta que nunca ha tenido entrenador personal ni una rutina específica, pero tiene unas ‘normas’, como no ir a correr más de tres días a la semana, ir por lo menos a nadar tres días a la semana, y hacer mínimo un día a la semana yoga o estiramientos.

Activa en vacaciones y en los viajes

Izortze nos comenta que siempre se mantiene activa pero sin que entrenar sea una obligación, nunca lo es y menos estando de vacaciones. “No soy nada perezosa para hacer deporte y si algún día no me apetece no hago, suelo pensar que esos días mi cuerpo me pide descanso y se lo doy. La verdad que suelo hacer viajes muy movidos, que incluyen actividades al aire libre (surf, buceo, monte…) y con eso me suele bastar para mantenerme activa. Tengo mucha energía y nunca he sido de quedarme tirada en la toalla horas, ¡necesito moverme!

Desde luego, los deportes al aire libre y que permiten descubrir nuevos lugares y rincones de la naturaleza son la mejor opción para divertirnos y cuidarnos en verano. Debemos estar siempre preparadas para los imprevistos y que una sombra de vello en las piernas no nos estropee el plan, así que la depilación en seco o en húmedo es la solución perfecta para nuestras piernas.

Pero Izortze no es la única amante del deporte. Muchas bloggers de moda suelen subir fotos entrenando en sus perfiles de Instagram, incluso en los gimnasios de los hoteles donde viajan. Aunque fuera les esperen las paradisíacas playas de Bahamas, hay que mantener la rutina de entrenamiento para no perder forma física y poder presumir de cuerpazos en bikini.

lovely pepa

Lovely Pepa es una de las que más fotos en el gym suele subir, y me gustan los vídeos cortos de Andy Torres y de Paula Ordovás con los ejercicios que suelen realizar para conseguir esos cuerpos diez.

Antes solíamos envidiar los cuerpos delgados de las modelos, pero desde luego, estar en forma es mucho mejor que estar delgada. Más bonito para el cuerpo y mucho más saludable. Me gusta que estas chicas nos motiven y nos inspiren a meter el gusanillo en el cuerpo de practicar más deporte en nuestro día a día.

Fotos | Clochet, Instagram @lovelypepa, @mypeeptoes, @andytorres,

En Mi Mundo Philips | Los secretos de belleza del aceite de coco: todas quieren usarlo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.