Así es el TRX, el entrenamiento que te pondrá en forma

, 10 de octubre de 2018

TRX

Si eres de los que huyes de las pesas o de esos a los que el gimnasio, en general, les da sarpullido, lo que te vamos a contar te va a interesar. Hay una alternativa muy efectiva para ponerse en forma cuyo nombre está formado por solo tres letras. Quédate con ellas: TRX. Te contamos en qué consiste el entrenamiento con el que trabajarás todos los músculos de tu cuerpo.

¿Cómo funciona?

Al basarse en la suspensión, en el TRX es el peso del propio cuerpo lo que hace que toda la musculatura se ejercite. El entrenamiento puede realizarse en el gimnasio o en casa. Y es que para practicarlo solo son necesarias dos cintas de nylon resistentes que se pueden regular dependiendo de las necesidades de cada ejercicio. Hay que colocarlas bien sujetas a un punto de anclaje. Sus empuñaduras quedan sueltas y funcionan como agarres para realizar los diferentes ejercicios.

trx gimnasio

¿Qué beneficios tiene?

Este sistema de entrenamiento no solo tonifica, sino que también contribuye a que aumente la masa muscular. Además, mejora la flexibilidad del cuerpo, así como la coordinación. El TRX tiene la peculiaridad de que, además de trabajar todo el cuerpo, actúa especialmente en la zona del abdomen y la parte inferior de la espalda, que muchas veces son las grandes olvidadas en los gimnasios.

Los que quieran perder algo de peso pero no les va el running o el ciclismo encontrarán en el TRX un buen aliado. Si se realizan los ejercicios en circuitos de intervalos de alta intensiadad, se quemará grasa como si se tratase de ejercicio cardiovascular. Y es que, aunque no lo parezca, con el entrenamiento en suspensión también se suda la gota gorda.

La importancia de la postura

Mantener una postura correcta a la hora de hacer gimnasia es importante de cara a evitar lesiones. ¿Ya te has animado a probar el TRX? Antes de practicarlo, recuerda que es importante consultar con un profesional. Conocer qué ejercicios realizar y cómo ejecutarlos es imprescindible para llevar a cabo el entrenamiento de forma segura. La postura debe ser la correcta para que el core esté totalmente activado y se estabilice todo el cuerpo.

Imágenes | Portada, pixabay.com/sifusergej; interior, unsplash.com/@mplt, Instagram

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