Así es la tendencia en Instagram del café con leche servido en boles

, 26 de febrero de 2018

Café con leche en boles. Coffe bowl

En nuestro análisis del panorama cafetero que nos espera este año 2018 ya comentamos que el aumento del consumo joven y esa obsesión por lo diferente nos trae algunas modas que acaban triunfando en las redes sociales. ¿Y cuál es la última tendencia de Instagram? Algo (por fin) muy simple: el café con leche servido en boles.

Café en boles, una moda con tradición

La nueva tendencia del café con leche servido en boles es fruto de la unión de la obsesión actual por la comida en bowls y una tradición que viene de antiguo. Las redes y los restaurantes de moda se han rendido ante el éxito que tienen los smoothie bowls, buddha bowls o poke bowls, y esta tendencia está llegando también al café. Pero lo curioso es que en Francia hay una larga tradición de servir el café au lait en cuencos o boles, siempre con el inconfundible encanto de la estética francesa.

Los boles típicos del café au lait llevan tiempo siendo objeto de deseo de los cazadores de objetos vintage y retro, aunque solían recibir una nueva vida con otros usos. Ahora, con la obsesión por las comidas y bebidas servidas en cuencos de todo tipo, están recuperando su función original, y también aparecen modelos nuevos.

El café con leche en boles ya se deja ver en países de todo el mundo, con diseños de diferentes estilos. Este café se toma como si fuera un reconfortante plato de sopa, sorbiendo con cuidado, no sin antes dejar constancia del momento en una buena foto para compartir en Instagram.

When a large isn’t quite enough. #coffeebowl

A post shared by Katy Bell (@katyhbell) on

Los boles más bonitos permiten crear imágenes muy atractivas jugando con la propia presentación del café, especialmente si el barista tiene habilidad con el latte art. Otra gran ventaja es que los cuencos permiten disfrutar de cafés mucho más grandes, incluso se pueden convertir en smoothie bowls de café.

Entre la desaparición del plato y la moda de estos cafés, los cuencos y boles de todo tipo están apoderándose de nuestras mesas. ¿Qué te parece esta tendencia?

Foto portada | stephanie_fauteux

En Mi Mundo Philips | Granulado, espuma, cuerpo y crema: cuatro formas de personalizar el café en una sola máquina

En Mi Mundo Philips | ¿Y a ti cómo te gusta por las mañanas?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.