Así es tu tipo de piel, así tienes que cuidarla

, 17 de mayo de 2018

tipos de piel hombre

Cada piel es un mundo, pero hay tres tipos básicos que comparten unas determinadas características. Utilizar productos específicos para cada uno y llevar a cabo unos cuidados de belleza facial concretos es básico para que la dermis presente su mejor aspecto. Repasamos los diferentes tipos de pieles y te contamos cómo cuidar cada una de ellas. ¿Reconoces la tuya?

Pieles secas

Aunque no es la más común en los hombres, la piel seca también es una tipología que podemos encontrar en el sector masculino. Los síntomas para identificarla es la sensación de tirantez, la falta de brillo en el rostro y la aparición de rojeces e irritación. Le piel seca tiende a presentar arrugas y líneas de expresión con más facilidad. Las causas de este tipo de cutis pueden ser hereditarias e incluso ambientales (contaminación, sequedad, cambios de temperatura, etcétera).

tipos de piel hombre

Una buena hidratación es fundamental para este tipo de pieles, así como una correcta nutrición a través de cosméticos específicos. Sustituir los jabones faciales por leche limpiadora puede ser un buen remedio para que la piel del rostro no se reseque. El sérum facial es otro de los grandes aliados para este tipo de dermis, a la que también le va bien las cremas específicas que proporcionan una hidratación profunda.

Pieles grasas

Si tu rostro presenta brillos habitualmente puede que tengas la piel grasa. Los granitos e imperfecciones no son solo cosa de adolescentes. Estos elementos, junto con poros muy dilatados y puntos negros son algunas de las características que puede presentar un cutis de tipo graso. La higiene diaria y los productos adecuados son imprescindibles para combatir sus imperfecciones. Este tipo de piel es más gruesa y por eso produce más grasa. Es por este motivo por el que hay que prestar una mayor atención a su higiene y cuidado para regular ese exceso de sebo.

tipos piel hombre

Aunque la piel grasa es menos propensa a tener arrugas, puede tender a mostrar un aspecto flácido debido a su grosor. Por tanto, utilizar cremas reafirmantes es importante para mantenerla tersa. En cuanto a la limpieza, el gel limpiador es mejor que el jabón, ya que evita la deshidratación. Los tónicos y los exfoliantes son una ayuda extra para purificar el rostro. En definitiva, se trata de que el Ph recupere su equilibrio. Que la piel no quede reseca es una misión de la que se encargan las cremas hidratantes. No podemos olvidarnos de los cosméticos seborreguladores, que además de hidratar, reducen la actividad de las glándulas sebáceas de la piel.

Pieles mixtas

La piel mixta, la que tiene la mayoría de los hombres, reúne características de los otros dos tipos de pieles: la seca y la grasa. En frente, barbilla y nariz, la conocida como la zona T, es donde suelen aparecer más impurezas. Es en esa parte de la cara donde se puede apreciar brillos causados por la acumulación de grasa. Las personas que tienen la piel mixta presentan en la parte de las mejillas una mayor sequedad respecto a la otra zona.

tipos piel hombre

Aunque la piel mixta es el que más cuidados necesita, hoy en día no resulta complicado tratarla. La limpieza diaria, por la mañana y por la noche, es imprescindible. Hay que lavar el rostro con un jabón que no reseque y utilizar un tónico astringente sobre la zona T para eliminar la grasa. En la zona de los pómulos es conveniente aplicar cremas que hidraten de forma más intensa. El uso en este área de productos humectantes evitarán la pérdida de la humedad natural de la dermis.

tipos piel hombre

Preparar la dermis antes de empezar a afeitarse es muy importante. Primero hay que limpiarla para eliminar las impurezas. Una buena forma de hacerlo es utilizar un gel exfoliante que prevendrá irritaciones y evitará que los pelos se enquisten. Además, el lavado de cara con agua tibia ayuda a abrir los poros para que el afeitado sea mucho más suave. Utilizar espuma de afeitar especial para pieles sensibles es recomendable para que la experiencia sea más cómoda y que al mismo tiempo el cutis esté hidratado.

tipos piel hombre

Huye de las maquinillas de afeitar manuales, dado que raspan la piel. Usar una afeitadora eléctrica especial para pieles sensibles es fundamental para que el rostro no sufra daños. La Philips Shaver Series 7000 es una muy buena aliada, ya que cuenta con anillos deslizantes que, con sus movimientos circulares, se desplazan con total suavidad, evitando irritaciones. Otra de las claves de su delicadeza es el sistema de cuchillas GentlePrecision con el que cuenta, que está diseñado para proteger la piel. No importa si los pelos son largos, cortos o están muy pegados a la piel. Las ranuras de la afeitadora Philips Series 7000 colocan cada vello en la posición óptima para que pueda ser cortado sin dañar la piel. Sí, ¡un afeitado apurado y delicado es posible!

tipos piel hombre

Pero si lo tuyo es el afeitado en húmedo, la Philips AquaTouch, gracias a su combinación de agua y vapor, es la otra opción estrella que garantiza la máxima comodidad a la hora de eliminar tu barba sin causar irritación. No hay que olvidar el cuidado post-afeitado. Aclararse con agua tibia y secar la piel de forma delicada, sin frotar, evitará que aparezcan rojeces. Aplicar al finalizar una loción hidratante que no contenga alcohol es importante para que el cutis no se reseque.

En Mi Mundo Philips |Masaje facial, una experiencia que probarás y querrás repetir

Imágenes | Portada, iStock.com/djiledesign; interior, iStock.com/g-stockstudio, iStock.com/piksel; iStock.com/larszahnerphotography

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.