Así han evolucionado las gafas masculinas en el último siglo

, 23 de mayo de 2016

20160523_Gafas

Las gafas son uno de los complementos masculinos por excelencia que, junto con el afeitado, consiguen dar un estilo diferente a nuestro rostro. ¿Pero cuál ha sido la evolución que han seguido las gafas masculinas a través de los años? En el siguiente vídeo podemos ver cómo han ido cambiando las tendencias de gafas, tanto de sol como de vista, en el último siglo, en concreto desde el año 1930.

Es curioso ver cómo en los años 30 y 40 las formas redondas y de aviador se imponían frente al resto, mientras que en los 50 y 60 destacan las brownline (denominadas Clubmaster por RayBan) y las wayfarer para sol. Todo estos estilos os sonarán, porque de hecho están de plena actualidad. Ya sabéis, las modas siempre vuelven y las gafas no escapan, ni mucho menos, a esta máxima.

En los 60 y 70 asistimos a reinvenciones del estilo aviador y al uso de lentes degradadas, mientras que en los 80 aparecen las gafas de gran tamaño y los cristales de espejo.

Este viaje en el tiempo sigue por los años 90, con diseños más deportivos, sobre todo en gafas de sol; la década de los 2000, con las discretas gafas rectangulares de montura metálica muy fina; y finalmente la actualidad con gafas de pasta negra y diseños totalmente circulares.

¿La conclusión? Que nunca hay que deshacerse de unas gafas de sol, porque tarde o temprano volverán a ser tendencia y nos encontraremos con toda una joya revalorizada en el cajón.

En Mi mundo Philips | Las gafas de sol son para el verano: con esta selección irás a la última

Fuente| Buzzfeed Video

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.