Así puedes improvisar un picnic de verano con lo que sueles tener en la nevera

, 16 de junio de 2016

Picnic

Con la llegada del verano se abre también la temporada de comidas relajadas al aire libre, y un buen picnic es la opción perfecta. No hay nada como el placer de aprovechar el buen tiempo para salir a compartir platos frescos en buena compañía, ya sea en el campo, en la piscina o en la playa. Es la época de tomarse la cosas con calma y por eso nos encanta idear planes divertidos sin agobios, y es que es muy fácil improvisar un picnic veraniego simplemente abriendo la nevera. Aprovecha que el próximo día 18 se celebra el Día Mundial del Picnic con estas sencillas ideas.

Cómo improvisar un picnic

picnic

Es verano: hace calor y tenemos ya la mente pensando en las vacaciones. Lo último que apetece es complicarse planificando todo al milímetro, así que abre la nevera, revisa la despensa y monta un picnic delicioso en un momento. Solo hay que ser un poco imaginativo, y lo principal es saber aprovechar las sobras y los productos que hemos usado en otras recetas. Todos tenemos comida para reaprovechar en la nevera, como pollo asado, el típico arroz cocido, pasta que siempre hacemos de más, la bolsa de hojas verdes que nunca se gasta a la primera, esa lata de atún o de anchoas abierta, un tarro de legumbres, etc.

Saca partido también de la temporada de productos frescos para llevártelos de picnic, como la gran variedad de frutas, verduras y hortalizas, que solo hace falta lavar bien y pelar y trocear. Los botes de conservas que tenemos en la despensa son perfectos para enriquecer un picnic sin necesidad de cocinar, y las masas refrigeradas de hojaldre, masa quebrada, pizza o empanadillas resultan ideales para tener listos platos para llevar en apenas unos minutos. ¿Tienes un paquete abierto de tortillas mexicanas? ¡Monta fajitas con todo lo que tengas! Lleva también botes de salsas o dips como el hummus y el guacamole para mojar crudités de verduras o picos de pan, no te hará falta cocinar nada.

Los mejores platos para llevar de picnic

picnic
  • Ensaladas. A la hora de hacer ensaladas no te compliques, elige una buena base como la pasta, arroz o patatas y añade ingredientes frescos al gusto. Por ejemplo, unos fusilli con mozzarella y atún, patatas con salchichas o con sandía y queso feta. El pollo asado que siempre sobre es perfecto para completar cualquier ensalada, y también las legumbres cocidas, pero recuerda que es mejor llevar el aliño en un bote aparte para servirlo en el momento.
  • Bocadillos y sándwiches. Son un clásico de las excursiones y nunca fallan, cómodos y divertidos de comer. Juega con diferentes tipos de pan y prepara rellenos originales aprovechando para gastar lo que tengas en la nevera. Procura que sean bien completos, jugosos y fáciles de hincar el diente, como un sándwich de ternera marinada, con queso y aguacate, de brascada o un clásico serranito. Si tienes un tarro de mayonesa o cualquier otra salsa, utilízalas para dar más sabor al pan. Combina alguna carne, fiambre o pescado en conserva con un poco de hortalizas frescas y algo de queso: nunca falla.
  • Tartas saladas y tortillas. Nuestra clásica tortilla de patatas es casi imprescindible en un picnic de verano, pero además puedes improvisar un plato más rico si añades verduras que haya por la despensa, o incluso sumando algo de queso y embutido. Con una base de hojaldre o de pizza refrigerada puedes improvisar ricas tartas simplemente gastando ese típico bote de salsa de tomate abierto, queso rallado y algo de jamón o de verduras de temporada. Suma unas anchoas o sardinas de lata y tendrás un bocado de lo más veraniego. Las masas de empanada son otra gran opción, que además puedes preparar en formato individual de empanadilla.

Estas son solo algunas ideas para inspirarte a improvisar un picnic siempre que te apetezca hacer una escapada a lo largo del verano. Recuerda que no hace falta complicarse planificando o cocinando durante horas en la cocina, aprovecha lo que tengas en la nevera y simplemente disfruta de un día relajado con la familia o los amigos. Y tú, ¿eres más de playa o de piscina?

Fotos | iStock.com/EllenSmile, iStock.com/shironosov

En Mi Mundo Philips | Los mejores alimentos para comer de picnic

En Mi Mundo Philips | Comienza la temporada de piscina: recuerda estos consejos para evitar sustos

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.