¡Atención chicos! La piel también necesita una ITV antes del verano

, 21 de junio de 2017

Aunque cuidemos nuestra piel durante todo el año, lo cierto es que con la llegada del verano debemos también ponerla a punto y prepararla para todo lo que está por venir. En esta época del año la exponemos a ciertas inclemencias, como el por ejemplo el sol, que hace que tengamos que pasar una ITV obligatoria.

Empecemos por el rostro

Además de seguir con los cuidados faciales diarios, tales como limpieza y aplicación de crema hidratante, es importante que cumplamos semanalmente con la exfoliación. De este modo, eliminaremos las pieles muertas y conseguiremos un bronceado mucho más uniforme.

También es conveniente utilizar una crema hidratante para el rostro con algún componente reparador, como por ejemplo aloe vera. Ten en cuenta que la piel estará mucho más expuesta al sol, la arena, la sal o el cloro, y debemos ayudarle a que se reponga.

¿Y qué hacemos con la barba? Muchos hombres aprovechan la llegada del verano para quitarse la barba y dejar que la piel que hay debajo respire. Si eres de los que hacen esto, ten en cuenta que esta piel ha estado oculta durante mucho tiempo, por lo que estará más sensible a los rayos solares. Así que lo mejor es que tu crema hidratante tenga protección solar. Por cierto, para quitarte la barba, te recomiendo que utilices la OneBlade de Philips, que recorta y afeita a cualquier longitud.

No nos olvidemos del cuerpo

Estas medidas que he comentado para la piel del rostro son perfectamente aplicables también a la del cuerpo. A veces nos centramos tanto en la cara que nos olvidamos de lo demás. Exfolia una vez a la semana utilizando un producto corporal específico o un guante o esponja de crin. Eso sí, con suavidad, que no queremos arrancarnos la piel a tiras.

Por supuesto, es imprescindible el protector solar cada vez que salgamos a la calle en aquellas zonas que van al aire (ojito con las camisetas de tirantes) y un aftersun después de la ducha, a ser posible con aole vera. No olvidemos tampoco, sobre todo los calvos, la importancia de proteger el cuero cabelludo. Aquí los sombreros son la solución más sencilla.

Y poco más. Con estos sencillos consejos, tu piel vivirá un verano mucho más divertido y saludable.

Imágenes | iStock.com/AntonioGuillem | iStock.com/lolostock
En Mi mundo Philips | Este verano ve a la última: toma nota de las tendencias en bañadores

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.