¡Atención! Mucho cuidado con las gafas de sol que te pones este verano

, 13 de julio de 2017

Las gafas de sol son el complemento estrella del verano. Dependiendo del modelo que escojamos aportan un determinado estilo u otro a nuestros looks. Pero ojo, porque no estamos ante un mero complemento. También tienen un efecto directo en nuestra salud, por lo que hay que ser muy cuidadosos a la hora de elegirlas.

La utilidad más inmediata que encontramos en este tipo de gafas es la de favorecer nuestra visión cuando hace sol, aunque no es la única. Además de en la piel, los rayos uva inciden en los ojos y la única forma de protegerlos de ellos es llevando gafas de sol.

Por ello, debemos decantarnos por modelos cuyas lentes que tengan un filtro solar adecuado para la situación en la que las vamos a usar. Estos filtros van de la categoría cero a la cuatro, con una correspondiente oscuridad de lente cada vez mayor y, por tanto, con una mayor protección. En general, la categoría tres suele ser la adecuada para el verano.

¿Cómo nos aseguramos de que nuestras gafas nos protegen adecuadamente? Muy sencillo: yendo a comprarlas a una óptica o a un establecimiento donde nos ofrezcan todas las garantías de calidad. Nada de puestos callejeros ni de webs de poca fiabilidad.

Estamos hablando de un tema de salud, por lo que exponer nuestros ojos al sol a través de una lente de mala calidad puede tener consecuencias muy negativas. En este caso es mejor gastarse algo más de dinero, pero estando seguros de que tenemos en nuestras manos un producto de calidad que nos va a hacer mucho bien.

Imágenes | iStock.com/RossHelen | iStock.com/Anna_Om
En Mi mundo Philips | Looks playeros sin parecer un guiri

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.