Atrévete a probar el café nitro, la bebida de moda para este verano

, 25 de mayo de 2016

Café Nitro

Suben las temperaturas, los días se hacen más largos y de pronto nos entran muchas ganas de disfrutar del buen tiempo aprovechando las ansiadas horas de sol. El verano está en el ambiente y por eso apetecen bebidas más frescas, pero eso no quiere decir que vayamos a renunciar a nuestro querido café durante los meses más calurosos. ¿Eres de los fanáticos del café con hielo? Atrévete a descubrir el café nitro, promete ser la bebida de moda definitiva para los más cafeteros.

Café nitro, una mezcla explosiva de sabor

El llamado “café nitro” hizo su aparición hace un par de años en ciertos círculos de especialistas en café gourmet y algo hipsters de Estados Unidos. Parecía una nueva ocurrencia puntual más, pero pronto se sumaron a la idea otros profesionales del mundo cafetero, baristas, productores y fabricantes. En realidad consiste en una evolución de la que había sido hasta ahora la gran moda en cuestión de cafés modernos: sumar nitrógeno a los cold brews.

El cold brew es un café infusionado en frío, sin crema, de sabor muy suave pero con mucha cafeína, perfecto para servir bien frío. Ahora cada vez más cafeterías se están apuntando a la tendencia de añadir nitrógeno y dióxido de carbono y servirlo directamente en la barra a través de un grifo, como si fuera cerveza. De hecho, el aspecto final de la copa de café es muy similar a una cerveza negra, de color oscuro y tostado, acaramelado, con una textura sedosa y un sabor más dulce.

Café nitro

En Estados Unidos ya hay varias compañías que incluso lo comercializan en lata para poder tomarlo en casa o en cualquier lugar. Lo importante es servirlo bien frío para potenciar su agradable sabor y su textura aterciopelada, con una suave capa de espuma que de nuevo nos remite a la cerveza. Es perfecto para los menos aficionados al sabor de un buen café espresso sin endulzar, ya que da la sensación de tener leche o azúcar añadidos, cuando en realidad solo es café con nitrógeno.

¿Conocías esta nueva moda de café? ¿Te animarías a probar el café nitro este verano? No sabemos si llegará a ser tendencia también en nuestro país pero sí nos apuntamos a preparar con nuestra cafetera expreso nuestras propias bebidas refrescantes con café para cuando apriete el calor.

Fotos | LWYang, Highwire Coffee

En Mi Mundo Philips | Para conocer el único café producido en Europa tienes que viajar a Canarias

En Mi Mundo Philips | Comprobado, la Cafetera espresso Philips Serie 2100 es la pareja ideal para los amantes del café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.