Aunque no tomes el sol, así puedes conseguir un rostro radiante y bronceado este verano

, 6 de Julio de 2017

Sabemos que el protector solar es el producto de belleza que más deberíamos usar, aún así, cuando llega esta época del año a todas nos gusta vernos con algo de color en las mejillas, con un rostro radiante que parezca bronceado. El maquillaje de verano puede ayudarnos para hacer que luzcamos una piel dorada y radiante, que refleje el brillo del sol y nos dé un aspecto natural, como si viniéramos de veranear en un yate.

Polvos bronceadores

Los polvos de sol o polvos bronceadores son una excelente opción para esta época del año. Aunque no vayamos a la playa o seamos muy escrupulosas con la protección solar alta, estos polvos hacen que nuestra piel luzca bronceada y con buen aspecto, sin tener que sufrir los perjuicios del sol en nuestra piel. Lucir morena sin sufrir manchas en la piel, rojeces, quemaduras solares, o envejecimiento prematura es posible si somos cuidados con la aplicación de cremas solares y sustituimos el sol por los polvos bronceadores. Guerlain promete tres semanas de sol en solo tres segundo con sus famosos polvos Terracotta.

 

La clave es aplicarse los polvos bronceadores correctamente, sabiendo cómo y dónde hay que aplicarlos. Con solo un brochazo podemos conseguir un efecto inmediato de buena cara, pero no se trata de extenderlos por toda la cara como si se tratara de maquillaje. Bastará un brochazo con una brocha ancha, grande y suave, en la frente, la barbilla y en la parte baja de los pómulos, justo los lugares donde el sol oscurece nuestra piel naturalmente.

También debemos elegir bien el color: basta con uno o dos tonos por encima de nuestro color natural para conseguir el efecto deseado y que no quede como una máscara demasiado artificial. En cuanto al acabado, mejor optar por los polvos bronceadores satinados, ligeramente brillantes mejor que por los que quedan demasiado mates.

Juegos de sombras

Si no tenemos mucho tiempo para maquillarnos, los polvos bronceadores bastarán. Pero si queremos un maquillaje más completo, podemos utilizar unas grandes herramientas para esculpir nuestro rostro. Los correctores y los iluminadores acuden a nuestro rescate para corregir imperfecciones, disimular las ojeras y dar puntos de luz en la cara. El dúo de polvos Glam Bronze de L’Oréal permite iluminar y broncear como quieras, mientras que en la línea de Estée Lauder Bronze Goddess, el iluminador en polvo consigue dar un brillo de perla a tu piel.

Para saber en qué zonas iluminar del rostro es importante conocer la técnica del strobing: hay que aplicar el iluminador debajo de las cejas, en el lagrimal, en el arco de cupido y en la parte alta de los pómulos, dejando los polvos bronceadores para la zona inferior de las mejillas. Luego es solo cuestión de difuminar todo bien para que el resultado sea natural y las facciones queden marcadas y con volumen.

Maquillaje para el sol

Para completar nuestro maquillaje de verano debemos cambiar los colores y los acabados  que usamos habitualmente en invierno por otros y así parecer que venimos directas de las playas del Caribe. Tras aplicar los polvos bronceadores, podemos continuar con un maquillaje en tonos terracota que dore nuestra piel: sombras en tonos bronce, labios en color nude, prescindir del delineador de ojos y aplicar un par de capas de máscara de pestañas para agrandar la mirada.

Si quieres añadir más color, también los labios en color rojo pueden quedar muy bien en verano, solo tienes que cambiar las texturas mates por las más brillantes y jugosas.

En general, con el maquillaje de verano debemos conseguir un efecto natural, una cara despejada y relajada, con un color ligeramente más dorado que el de invierno. La piel tiene que estar jugosa y resplandeciente, por eso quedan mejor los acabados húmedos que los mates, nuestros rostro tiene que brillar en lugar de estar apagado y mate como en la época de frío. Debemos buscar texturas ligeras, en gel, y que se extiendan fácilmente en lugar del maquillaje más pesado.

Fotos | L’Óreal, Guerlain, Estée Lauder

En Mi mundo Philips | El flúor es para el verano: las claves para aplicarlo en tu maquillaje

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.