Avión, tren o coche: esta Semana Santa elegimos gadget como compañero de viaje

, 27 de marzo de 2013

Una de las cosas que más pereza nos da al inicio de cualquier período vacacional suele ser recorrer la distancia que nos separa de nuestro destino final. Y es que el ser humano es así, cuanto más opuesto es el clima y la orografía a lo que está habituado, más atracción le produce; de ahí que nos dé por elegir siempre destinos tan alejados de nuestro hogar.

Parece que cuanto más nos alejamos físicamente, también lo hacemos de nuestras rutinas diarias, pero esto supone un precio a pagar: viajar durante horas en una posición bastante incómoda y con los paisajes cada vez menos atractivos, deteriorados por las huellas del progreso. Pero como muchos empezáis hoy las vacaciones de Semana Santa, vamos a tratar de entreteneros en el viaje y que acabéis exclamando: ¡Pero si ya hemos llegado!

Algunos seguro que habréis elegido el medio de transporte en función de su comodidad, otros de su precio, de su rapidez y los más afortunados porque os resulta un medio romántico, como puede ser el tren, y os gusta saborear cada minuto de vuestras vacaciones. Pero muchos estaréis pensando cómo vais a pasar ese tiempo de transición hacia el paraíso. He aquí algunos consejos.

Volare, cantare…

felice di stare lassu. Para los que os gusta volar realmente es un privilegio realizar los trayectos en avión durante las vacaciones, no solo por el ahorro de tiempo, también por la comodidad de un viaje sin paradas, sin cansancio al volante y sin los perjuicios de un tráfico denso.

Pero los que tenéis que coger un avión casi obligados y no os sentís muy cómodos con los pies tan lejos de la tierra, vais a tener que recurrir a alguno de nuestros consejos para hacer que vuestro viaje sea al menos cómodo y relajado.

Lo más importante es que recordéis que en todo vuelo existen unas normas de seguridad que hay que respetar y que afectan incluso al uso de gadgets electrónicos durante el trayecto. Aunque parece que tienden a ser menos restrictivas, es frecuente que no os dejen usar el móvil durante el vuelo, aunque sí podréis disfrutar de la tablet, el portátil o el reproductor MP3, salvo en las maniobras de despegue o aterrizaje.

Así que vuestro entretenimiento no debe estar ligado al smartphone, sino a cualquiera de estos otros dispositivos portátiles que deberéis preparar y cargar de contenido multimedia o de vuestras listas de reproducción de música favorita para hacer que vuestro viaje sea interactivo y entretenido.

El chacachá del tren

No, no os estoy sugiriendo esta canción de El Consorcio para vuestro trayecto en tren, la música es demasiado personal, aunque sí os aconsejo dejaros arrullar por ese chacachá y elegir una lista de reproducción acorde a vuestro ánimo.

No os lo puedo negar, el tren es mi medio de transporte favorito y, aunque no todos los destinos gozan de las mismas infraestructuras, un buen viaje en tren solo requiere de unos auriculares y un reproductor MP3 con una buena selección de temas que casen bien con el paisaje montañoso o con las inmensas llanuras donde se pierde la vista.

Born to be wild

Me vas a decir que no te has sentido alguna vez el rey o la reina de la carretera a lomos de tu moto o al volante de tu coche mientras cantabas esta canción u otra que te hacía sentir el protagonista de una auténtica road movie.

Y es que si te gusta conducir y viajas solo o con alguien con gustos musicales afines los trayectos por carretera pueden ser de lo más estimulantes. Pero qué pasa si te toca aguantar una música soporífera o llevas detrás algún peque que no se duerme ni cinco minutos.

Pues paciencia, no te queda otra. Ponle unos auriculares con su particular música al de al lado y haz una buena selección de películas infantiles que podrás llevar por ejemplo en un pendrive y reproducir en un DVD portátil con entrada USB para tener al pequeño de la casa entretenido y no te esté preguntando cada dos minutos si queda mucho para llegar. En Bebés y más te asesoran sobre las mejores películas infantiles en función de la edad del niño y los valores que aportan cada una.

Y si no tienes responsabilidades familiares que te obligan a ponerte al volante durante horas, todavía te queda el autobús. Un medio de transporte en el que no debes olvidarte de los auriculares para ver la peli del día y tener un plan B con algún dispositivo multimedia portátil preparado por si la ley de Murphy se cumple y te han vuelto a poner Pretty Woman.

Sea cual sea el medio de transporte elegido para estas vacaciones de Semana Santa, recuerda que la elección de un buen gadget como compañero de viaje puede convertir un trayecto tedioso en el inicio de unas vacaciones inolvidables. Bon Voyage!

Mi mundo Philips | Te ayudamos a hacer la maleta en Semana Santa: gadgets que viajan contigo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Chloe

    lo del DVD para los niños me parece el mejor invento del mundo para tenerles tranquilitos ¡ojala los hubiéramos tenido en nuestra época!