Atención calvos y rapados: ¡cuidado con el sol aunque no estéis en la playa!

, 10 de Mayo de 2017

La semana pasada, aprovechando que hacía un fantástico día soleado, aproveché para disfrutar de las calles de Madrid. Me pasé todo el día con amigos. Largos paseos, cervecitas en terrazas, visitas a mercadillos… ¿El resultado? Llegué a casa por la noche con la cabeza totalmente quemada. Y lo peor es que podría haberlo evitado. Te cuento cómo.

Cabe aclarar que llevo la cabeza rapada al 1, por lo que esa zona no cuenta con la protección que el cabello suele ejercer ante el sol y, por lo tanto, los rayos inciden directamente en la piel. Además, el cuero cabelludo, aunque su nombre indique lo contrario, es muy fino y sensible, razón de más para protegerlo.

El caso es que en verano no suelo salir de casa sin haber aplicado antes una capa de crema solar con protección 50 en toda la cabeza. ¿Por qué no lo hice el otro día? Simplemente porque el hecho de que llegaran unos cuantos días buenos entre otros de lluvia hizo que me pillara con la guardia baja. Vamos, que ni siquiera caí en la cuenta de que podría quemarme. Y claro, ¡error!

Muchas veces tenemos tan asociado el uso de protector solar con las vacaciones estivales, la playa y la piscina, que no nos damos cuenta de que el sol quema también en la ciudad. Y es más, quema en cualquier época del año, no solo en verano. Cierto es que en esta estación suele ser más intenso, pero es igual de perjudicial el resto del año.

Por ello, si eres calvo o rapado, no salgas de casa sin haberte aplicado una buena dosis de protección en la cabeza. Otra alternativa es que utilices gorra o sombrero, que también son muy eficaces en esta tarea. En definitiva, lo importante es impedir que los rayos UVA incidan en la cabeza para evitar quemarnos y que nos salgan manchas, entre otras cosas.

Y sí, estamos en mayo y se me está pelando la cabeza. Qué le vamos a hacer. Por cierto, un consejo en caso de que os ocurra lo mismo que a mí. Además de seguir aplicando protector solar cada vez que salgáis a la calle o utilizar gorra, va muy bien echarse alguna crema que contenga gran cantidad de aloe vera, que es fantástica para la piel quemada por el sol.

Imágenes | iStock.com/GeorgeRudy | iStock.com/pogrebkov
En Mi mundo Philips | Este verano tendrás el protector solar más adecuado: 7 consejos para elegirlo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.