¿Barba o afeitado? Guía para decidirte por el estilo que más te conviene

, 30 de agosto de 2019

barba o no barba

Aunque las barbas han ganado muchísima popularidad, no han conseguido restar protagonismo al afeitado apurado. Los dos estilos faciales cuentan con sus adeptos y tienen su sitio dentro del terreno de los cuidados masculinos. Hay hombres que lo tienen muy claro, pero también están los que dudan si apostar por el afeitado o, por el contrario, atreverse a probar la experiencia de llevar barba.

¡Menudo dilema se nos plantea algunas veces respecto a qué hacer con el vello facial! ¿Dejarse barba o afeitarse? Ambas opciones tienen grandes ventajas, solo se trata de encontrar el estilo que mejor nos va y saber cómo cuidarlo. ¿Cómo hacerlo? Te traemos una pequeña guía que te será de gran ayuda para, viendo los pros de cada uno, decidirte por el look facial que más te conviene.

Las ventajas de afeitarse

Antes de decidir si dejarse barba o afeitarse, uno debe valorar los puntos a favor de cada opción. El no tener que estar pendientes del cuidado del vello facial es una de las grandes ventajas con la que cuentan los amantes de lucir un rostro afeitado. Y es que, ya sabes, no basta con dejarse crecer la barba, sino que hay que retocarla a menudo para que no pierda su estilo.

Por tanto, los hombres que se afeitan la cara al completo suelen tardar menos a la hora de arreglarse. Solo hay que pasar la afeitadora eléctrica por el rostro… ¡y listo en un momento!

afeitadora philips S9000 Prestige

Otra de las cosas buenas de apostar por un afeitado apurado es la inversión que se ahorra en productos para el vello facial. Para que la barba luzca arreglada y con estilo hay que dedicarle parte del presupuesto destinado a los cuidados de belleza masculinos. Gel o champú especial para lavarla, acondicionador para hidratarla y aceite para suavizarla son algunos de los productos que necesitan los hombres barbudos y de los que tú, si optas por el afeitado completo, puedes prescindir.

Centrándonos en el ámbito estético, llevar el rostro afeitado da una mayor expresividad. Esto se debe a que no hay vello que cubra parte de la cara, por lo que los gestos, así como la belleza de las facciones, se aprecian mucho mejor. Además, otra de las grandes ventajas de lucir un rostro afeitado es que, sin necesidad de hacer un lifting, ayuda a tener un aspecto más juvenil, más aún cuando la barba tiene canas.

piel suave s9000 philips prestige

El frescor y comodidad que sienten en su cara los hombres que apuestan por un afeitado apurado es, sin duda, el mayor pro con el que cuenta su estilo facial.

No tienen que preocuparse ni de picores y caspa en la barba -que puede aparecer como efecto de la dermatitis seborreica-, y tampoco necesitan estar pendientes de que, durante las comidas, queden por algún descuido restos de alimentos en el vello facial.

hombre afeitado

Lo mejor de llevar barba

En la cuestión sobre dejarse barba o afeitarse tenemos que valorar, también, las ventajas de la barba, que da pie a un mundo de posibilidades en lo que a estilo facial se refiere. Si te gusta experimentar con tu look, sin duda esta es tu opción. Y es que una de las grandes ventajas de la barba es la versatilidad que le caracteriza. ¡Da muchísimo juego!

Tanto con las barbas cortas como con las más largas y densas se puede experimentar y probar diseños muy variopintos. Se trata de descubrir cuál queda mejor, con el que uno se siente más a gusto y que mejor encaja con su estilo.

barba estilo

Quizás alguna vez hayas oído eso de que los hombres con barba resultan más atractivos. ¿Verdad o mito? Lo cierto es que aunque para gustos, los colores, sin olvidar que cada caso particular es diferente y que sin barba se puede estar guapísimo, hay quienes respaldan el atractivo masculino del vello facial.

Al margen de lo que supone a nivel estético, la barba es una gran aliada para proteger el rostro de los factores climáticos. Con el vello facial no es necesario subirse la bufanda hasta la nariz en invierno, pues nos resguarda del frío la zona del rostro que cubre. La barba mantiene la cara bien abrigadita, sobre todo si es larga y densa.

hombre con barba

Del mismo modo que protege del frío en invierno, en verano el vello facial puede mantener el calor a raya. La barba se convierte en un elemento refrescante al mojarse en los baños en playa y piscina. Como el vello facial retiene el agua, sobre todo si es espeso, hace que el rostro se mantenga fresco al menos durante un rato.

La barba, además, protege la cara, en parte, de los rayos UVA, ya que al estar cubierta de pelo la exposición no es tan directa. Aún así, no debes olvidar ponerte el protector solar y tomar el sol con precaución.

hombre barba selfie

El poder hidratante de la barba es otra de sus grandes ventajas. Por un lado, hidrata al quedar retenida el agua entre el vello tras mojarse. Pero la cosa no queda ahí. El vello facial favorece la hidratación natural del rostro gracias a que retiene los aceites naturales que produce la piel. Además, protege la cara del viento, evitando así que el cutis se reseque.

Cómo elegir el estilo que va contigo

Ya conoces las ventajas de la barba o afeitarse, ahora solo te falta decidir cuál es tu opción ideal. ¿Todavía tienes dudas? Si te gusta cambiar de look, eres muy coqueto y no te importa tomarte tu tiempo para arreglarte, puedes apostar por llevar barba. Se trata de la opción ideal para los más presumidos por todas las posibilidades que ofrece. Tranquilo, porque arreglarla no te costará nada si cuentas con la herramienta adecuada.

Con el set de arreglo personal Series 7000 de Philips podrás dar forma a tu barba independientemente de su longitud y con total comodidad. Recorta y perfila incluso en las zonas de la cara de más difícil acceso como la del bigote o debajo de los labios. Sus accesorios de precisión te ayudarán a diseñar el look barbudo que deseas.

philips-set-arreglo-personal-series-7000

Si eres práctico, das prioridad a la comodidad sobre la coquetería y no te gusta entretenerte demasiado a la hora de arreglarte, afeitarte por completo es la opción que va contigo. Descarta las poco prácticas máquinas de afeitar desechables. Necesitas una afeitadora eléctrica que esté a la altura para obtener el mejor resultado y disfrutar de mayores ventajas a la hora de afeitarte.

Philips S9000 Prestige hace que el afeitado diario sea muy sencillo y rápido. Con sus cuchillas de precisión NanoTech de bordes afilados y extrafuertes, proporciona un gran apurado en menos pasadas. Aquellos que tienen la piel sensible encontrarán en Philips S9000 Prestige una gran aliada para el afeitado, ya que sus anillos, revestidos con pigmentos metálicos y que se deslizan suavemente, protegen el cutis y evitan que se irrite.

Philips S9000 Prestige SP9860 Lifestyle02

¡Ahora ya estás listo para elegir entre barba o afeitarse! Por cierto, ten en cuenta que tanto la barba como el afeitado pueden quedar muy bien independientemente de la forma del rostro de cada uno. Se trata de probar y, valorando las ventajas de cada estilo y teniendo en cuenta cómo sientan, decidir cuál se quiere lucir.

Imágenes | Portada, iStock.com/gpointstudio ; interior, Philips, iStock.com/ValuaVitaly, unsplash.com/jonzerger, iStock.com/Kiuikson, iStock.com/RossHelen

En Mi Mundo Philips | Cinco pequeñas (pero grandes) cosas que te harán estar más guapo

En Mi Mundo Philips | Así puedes afeitar las zonas más difíciles de la barba

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.