Llevar barba nos puede proteger de una bacteria perjudicial para la salud: ¡Larga vida a la barba!

, 2 de febrero de 2016

20160202_Barba
Igual en el titular se me ve un poco el plumero, pero es que no lo puedo evitar: ¡soy pro barba al 100%! Así que para los reacios, aquí os traigo un motivo más por el que dejar crecer nuestro vello facial puede ser beneficioso.

Aunque incluso podríamos decir que llevar es saludable. No es invención mía, conste en acta, sino que a pruebas me remito. Según un estudio publicado recientemente en Journal of Hospital Infection, en el que participaron 408 profesionales sanitarios (unos barbudos y otros no), la barba nos puede proteger de una bacteria llamada ‘Staphylococcus Aureus’, que provoca infecciones respiratorias.

Microabrasión del afeitado

Para ser más exactos, aquellos hombres que se rasuran por completo tienen un riesgo mayor de que esta bacteria se aloje en su rostro, a causa de la microabrasión que provoca el afeitado.

Eso sí, tampoco es que la barba sea milagrosa, ¿eh? El estudio concluye que tanto barbudos como rasurados están expuestos a las infecciones, aunque sí hay que tener en cuenta que hay bacterias que tienen mayor capacidad para sobrevivir en la cara de hombres afeitados.

Así que la próxima vez que tu madre, tu abuela, tu jefe o tu pareja le ponga pegas a tu frondosa barba, ya tienes una excusa de peso mayor: ¡tengo barba por el bien de mi propia salud! Seguro que no son capaces de rechistarte.

Vía | El Confidencial
En Mi mundo Philips | Tu barba también se merece que los Reyes Magos le traigan un regalo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.