Una barra de café en tus celebraciones navideñas: cómo montarla con éxito

, 18 de diciembre de 2019

barra de café

La Navidad nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación. Es la excusa perfecta para decorar nuestra casa con mil y una luces, para pasar un fin de semana entero pintando un belén o para innovar con nuestros platos. ¿Quieres ir un paso más allá este año? De los creadores del candy bar llega… ¡la barra de café!

Si los espacios dedicados a chucherías y demás dulces se han popularizado en bodas y eventos de todo tipo, incluso aquellos más familiares, ¿por qué no iba a hacerlo uno dedicado el café? Para tomarlo de una manera diferente tras las celebraciones familiares, para darle un protagonismo especial, para tener un porqué para invitar a los amigos a merendar… Sobran las razones para instalar un coffe bar en casa.

Una barra de café acorde a tu hogar

Según el tamaño de tu hogar, podrás plantear un tipo de barra de café u otro. ¿Espacio reducido? No renuncies a ella: una mesita auxiliar o un taburete serán suficientes. ¿Tienes un salón y cocina amplio y puedes dedicarle más espacio? Combina superficies de distintas alturas, como mesas altas y bajas, taburetes o bancos y haz de tu casa el sueño de cualquier coffee lover.

barra de café

El café, protagonista

Sin duda alguna, el café debe ser el gran protagonista de esta barra, el elemento principal. El número de invitados con los que vayas a contar y el tipo de amantes del café que sean son dos variables a tener en cuenta a la hora de montar este espacio.

¿La tuya es una familia pequeña? Las cafeteras monodosis de Senseo serán una buena opción. Ideales también para espacios pequeños, permite preparar dos cafés al mismo tiempo y con solo pulsar un botón.

barra de café

Si tu familia es grande (o preparas tu barra de café para una reunión con amigos), las cafeteras espresso superautomáticas de Philips permitirán preparar varias bebidas de café al mismo tiempo y con rapidez, pues nadie querrá esperar para tomar su capuchino.

barra de café

Además, las cafeteras como el modelo LatteGo tienen la versatilidad como su principal valor, y ofrecen un amplio abanico de opciones: desde café latte hasta un sencillo cortado, cuentan con recetas para todos los gustos. ¿Hay niños en casa? Hazlos partícipes con un vaso de leche caliente y con mucha espuma que podrás preparar con el espumador de leche de este sistema.

En los hogares más sibaritas, una cafetera L’Or Barista será muy bien recibida. De cápsulas, con hasta 19 bares de presión para preparar un espresso perfecto y con la capacidad de preparar dos cafés a la vez o uno doble.

barra de café

Y los dulces navideños, también

¿Qué sería de la Navidad sin turrones, mazapán, polvorones o roscón? En tu barra de café puedes hacer un hueco a los dulces navideños, para que tus invitados puedan disfrutar, junto a un café recién preparado, de un trozo de turrón.

Si planteas mantener la barra de café durante todas las fiestas en tu hogar, puedes adecuar los dulces a cada celebración o, incluso, a tus invitados. Flan de turrón cortado a trocitos para las visitas más especiales, roscón casero para los amantes del día de Reyes, figuritas de chocolate con forma de Papá Noel para quienes tengan el espíritu navideño subido…

Cómo presentar tu barra de café

Por sí sola, una barra de café se convertirá en uno de los atractivos de tus celebraciones navideñas. Pero, si buscas darle un protagonismo aún mayor, puedes decorarla con motivos navideños y cafeteros. Por ejemplo, puedes crear tu propio centro de Navidad combinando, en un bol o fuente de madera, bolas navideñas, flores típicas de esta época y un puñado de granos de café.

barra de café

La vajilla, ¿en la barra de café? El espíritu de una barra así es que cada comensal pueda acercarse y servirse su café, así que lo ideal será disponer tazas, cucharillas y platitos junto a la cafetera. Si no cabe todo en una misma mesa, puedes disponer un segundo espacio para este fin.

O, incluso, avisar a tus comensales de que instalarás una barra de café e invitarlos a que cada uno lleve su taza más especial o navideña. Si las fiestas de jerséis navideños son tendencia, ¿por qué no las de las tazas?

Imágenes | Unsplash – Nathan Dumlao 1, Nathan Dumlao 2, Nathan Dumlao 3

En Mi Mundo Philips | Las 11 mejores recetas de café para sorprender en momentos especiales

En Mi Mundo Philips | Cuatro recetas para la cena de Nochevieja con un ingrediente especial: café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.