¿Barrer, aspirar o fregar? Cómo limpiar toda la suciedad en cada tipo de suelo

, 15 de noviembre de 2018

Limpiar la suciedad en cada tipo de suelo

Cada casa es un mundo pero si hay algo que nunca falta es, obviamente, el suelo. ¿Te has parado a pensar en el papel tan importante que cumple? Sin duda se merece buenos cuidados para que luzca siempre perfecto. Es importante saber cómo limpiar toda la suciedad en cada tipo de suelo, por eso te presentamos una completa guía con consejos sencillos para conseguir los mejores resultados.

Suelo de madera

El parquet y las tarimas de madera nunca pasan de moda, transmiten calidez y son muy elegantes, pero también requieren cuidados especiales. La madera es un material muy noble y bonito que lucirá impecable si lo cuidas bien, y eso incluye una limpieza concienzuda, pero delicada.

Limpieza en suelo de madera

Lo fundamental es evitar los limpiadores y detergentes abrasivos, el exceso de humedad y las manchas más agresivas. Evita los productos químicos o limpiadores de dudosa calidad y apuesta mejor por una limpieza diaria sencilla pero eficiente.

Para evitar arañazos y grietas lo mejor es limpiar con una mopa suave y aspirar con frecuencia aprovechando el cepillo especial para suelo de madera de tu aspirador. Si hay alguna mancha que requiere más trabajo, usa siempre un jabón neutro o agua con un poco de vinagre, y nunca dejes que se acumule agua.

Suelo de cerámica

El gres cerámico es un material muy popular hoy en día que ofrece una gran gama de colores y diseños. Los porcelánicos son más duros y resistentes, y ambos requieren una limpieza frecuente para evitar que se adhiera la suciedad. Es recomendable barrer a diario y fregar con agua caliente y jabón o limpiasuelos neutro, pero si es muy poroso o de acabado brillante habrá que tener más cuidado.

Limpieza en suelo de cerámica

Un aspirador especial para suelos duros evitará que la suciedad raye la cerámica, y así limpiaremos también las juntas. Al fregar con agua o limpiar en húmedo siempre hay que escurrir bien, pues la acumulación de humedad puede dañar ciertas baldosas cerámicas o estropear el color.

Suelo de vinilo

Material muy resistente y todoterreno, el vinilo se adapta a cualquier estancia y aguanta muchos trotes. Para limpiarlo podemos barrer en momentos puntuales si ha caído suciedad, pero basta con aspirar con frecuencia para evitar la acumulación de polvo y otras sustancias. También se puede fregar con un limpiasuelos diluido en agua, si hay manchas difíciles.

Suelo de linóleo y goma

Aunque también es muy resistente, el linóleo no se debe mojar mucho, por eso la fregona debe estar bien escurrida si necesitamos fregar manchas más profundas y secas. Para garantizar una limpieza constante lo mejor es pasar el aspirador a diario, pues tienden a acumular mucho polvo y partículas pequeñas, difíciles de barrer con escoba.

Limpiar la suciedad en cada tipo de suelo

Cada cierto tiempo puedes aplicar una capa de cera especial para linóleo, así lucirá como nuevo durante muchos años.

Suelo de mármol y piedra natural

Muy resistentes, duros y agradecidos, los suelos de piedra solo deben estar a salvo de golpes o de caída de objetos pesados para evitar daños. A la hora de limpiar la suciedad puedes barrer los elementos más grandes, como restos de comida o tierra, pero al final el aspirador te garantiza acabar con todo el polvo y las partículas más pequeñas.

La piedra se puede fregar con agua tibia y un jabón neutro, pero evita siempre los cepillos o escobas de cerdas más duras para prevenir pequeños daños. Esponjas, paños suaves y mopas son más adecuados para tratar directamente manchas concretas, siempre sin limpiadores agresivos.

Suelo de moqueta y alfombras

Ya sabes que las alfombras merecen unos cuidados especiales para que no se estropeen con el uso y no se conviertan en un foco de polvo y alérgenos. El método más efectivo y fiable de limpieza es aspirar con mucha frecuencia tanto las alfombras como los suelos enmoquetados, con cepillos especiales capaces de succionar las partículas más pequeñas, migas, pelos y polvo.

Aspirador SpeedPro Max Aqua

Si se produce una mancha puntual (restos de comida, barro, cera de velas, vino o zumo…) hay que limpiarla cuanto antes, preferiblemente con un buen cepillo y una mezcla de agua tibia y bicarbonato, o jabón especial que no dañe el tejido.

Acaba con toda la suciedad de una pasada con el nuevo SpeedPro Max Aqua 3 en 1

Aspirador SpeedPro Max Aqua

Si quieres limpiar rápidamente cualquier suciedad en todo tipo de suelos, el nuevo aspirador de escoba SpeedPro Max Aqua de Philips es la apuesta perfecta. Diseñado para ofrecer la máxima versatilidad para ahorrar tiempo y esfuerzo, este aspirador funciona como un aparato 3 en 1 gracias a que combina las funciones de aspirador, mopa y de mano.

El cepillo de aspiración 360º se desliza fácilmente por todas las superficies con la máxima libertad de movimientos para capturar la suciedad y el polvo de una pasada. Gracias al motor digital PowerBlade, se crea un alto flujo de aire que potencia aún más la acción del cepillo, y la tecnología PowerCyclone 8 garantiza una succión más potente durante más tiempo.

Aspirador SpeedPro Max Aqua

La gran novedad es el sistema Aquaboost que permite combinar aspiración y limpieza en húmedo. SpeedPro Max Aqua controla la liberación de agua para mantener la humedad óptima para cualquier tipo de suelo, una funcionalidad ideal para cuidar al máximo suelos duros como la madera o el gres.

Además, como toda la gama SpeedPro, permite acceder a lugares difíciles como debajo de los muebles, a lo que ayuda la luz LED integrada. La unidad extraíble de mano lo convierte en un práctico aspirador manual siempre que lo necesites, para limpiar también muebles, sofás, armarios o cajones.

El objetivo de SpeedPro Max Aqua es ahorrarte tiempo y trabajo a la hora de limpiar toda la casa, sin importar el tipo de suelo, material o suciedad. Con una autonomía de hasta 75 minutos, tendrás tu hogar limpio de arriba a abajo de una sola pasada, en todos los materiales.

En Mi Mundo Philips | Cinco signos de que necesitas renovar tu aspirador

En Mi Mundo Philips | Once razones para comprar un aspirador sin cable

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.