¡Bate que bate! Tres recetas veggies para resolver tu cena en un momento

, 27 de noviembre de 2017

recetas cena

Es un mal común: llegamos a la hora de la cena con cansancio acumulado y muy pocas ganas de innovar en la cocina. Pero, para que te inspires en esos momentos de ausencia de la musa culinaria, te hemos preparado tres recetas ricas, fáciles y sanas (pasan el filtro veggie sin problemas) que te solucionarán la última comida del día.

Para todas ellas necesitarás tener a mano una batidora como esta de Philips, perfecta para preparar cremas (y más) en un santiamén.

Hummus de remolacha

Anoche nos hicieron los ojos chiribitas con el hummus de remolacha del @rosariovarela.granada

A post shared by Destripadvisor (@destripadvisor) on

Pon en un bol un generoso puñado de garbanzos cocidos, una remolacha también cocida, medio diente de ajo y el zumo de un limón. Bate bien la mezcla hasta que consigas la textura que más te guste (si quieres un hummus más líquido añádele agua o el caldo de los garbanzos) y sírvela con un poco de sésamo espolvoreado.

“¿Cómo se come esto?”, te preguntarás si no eres un hummus-lover. Una opción de lo más vistosa es acompañarlo con tiras de zanahoria, pepino o pimiento que hagan las veces de colines… en versión crudités.

Este plato tiene muchas posibilidades más allá de las cenas y cuenta con todas las papeletas para convertirse en uno de tus aperitivos estrella esta Navidad. Y, además, no podemos negar que es de lo más fotogénico.

Crema de calabaza y queso

Pumpkin cream 🍃🍵#instafood

A post shared by Vinz (@datsfeed) on

Halloween ya pasó, sí. Pero no podemos condenar a una de las protagonistas del otoño, la calabaza, a ser flor de un día. Es la reina de los antioxidantes, su sabor se lleva a las mil maravillas con otros muchos y es perfecta para pequeños y mayores.

Una crema que la tenga como ingrediente base es una opción ligera y nutritiva para una cena familiar. Para prepararla necesitaremos, además de la calabaza, puerros, patatas y cebolla para darle un toque más contundente a la receta.

Cortamos todos los ingredientes, los sofreímos ligeramente en la sopera unos minutos y añadimos el caldo con el que los coceremos. Cuando estén listos, retiramos el caldo con un colador y le agregamos un poco de queso para hacer la mezcla aún más cremosa. Puedes optar por el que más te guste: del de cabra al de untar, todos tienen cabida.

Pasamos la batidora, rectificamos sal y pimienta si es necesario y voilà: cena lista para servir.

Es cierto: esta receta nos llevará un poco más de tiempo. Pero, si inviertes los minutos de cocción en preparar un aperitivo (el hummus del que hemos hablado antes, por ejemplo), la espera se te hará mucho más corta.

Crema de boniato y pera

La calabaza comparte el trono otoñal con el boniato, otro alimento rico en vitamina A que nos ayudará a protegernos de esos resfriados invernales que están por venir.

Cocinarlo en puré es una manera de hacer que hasta aquellos que, de primeras, no son muy amigos de este tubérculo, se enamoren de él.

La preparación de esta crema es muy similar a la anterior: rehogamos los boniatos y las peras (un par de cada) cortados a cuadrados, un poco de cebolla y un puerro; añadimos caldo y esperamos a que se cuezan los ingredientes. Cuando estén en su punto, pasamos la batidora, servimos en un cuenco y añadimos unas pepitas de calabaza para decorar. ¡Y a comer!

Imágenes | Philips

En Mi Mundo Philips | Cómo hacer espumas y aires con la batidora de mano

En Mi Mundo Philips | 9 utensilios que te facilitarán cocinar para la cena

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.