Batido de fresas y plátano con galletas para la merienda

, 29 de marzo de 2017

En primavera apetece más que nunca aprovechar que los días son más largos disfrutando al aire libre. Es la época ideal para que los niños vuelvan a pasar horas jugando después del cole, o para organizar excursiones y todo tipo de planes en el tiempo libre. Con este batido de fresas y plátano con galletas para la merienda podrán recargar todas las energías que necesitan para tantas actividades y juegos. ¡Seguro que tú también querrás probarlo!

La combinación de fresas y plátano es un clásico que nunca falla entre los más pequeños, ya que son dos de las frutas que más gustan a los niños. Aprovechado que estamos en temporada de fresas, no hay nada como sacar partido de nuestra batidora Philips Advance y recuperar la costumbre de la merienda familiar para disfrutar a tope de la primavera. Las fresas y fresones están llenas de vitaminas y el plátano aporta muchos minerales esenciales para reponer los músculos después del ejercicio.

Añadiendo unas clásicas galletas tipo María sumamos hidratos de carbono y conseguimos darle al batido un sabor irresistible, naturalmente dulce gracias a la fruta fresca. Aprovecha para usar esos plátanos que se quedan algo maduros de más en el frutero y tendrás un batido mucho más dulce, así no hará falta agregar azúcar o miel a la hora de servir. Si fuera necesario, se puede sustituir la leche por una versión sin lactosa o alguna bebida vegetal al gusto, por ejemplo de avena o de arroz, y el yogur por una alternativa de soja. Dobla las cantidades de ingredientes para preparar más raciones, los mayores no se podrán resistir a probar este batido.

Ingredientes para 2 vasos de batido de fresas

  • 1 plátano maduro
  • 6 fresas o fresones
  • 3 galletas tipo María
  • 2 cucharadas de yogur natural o de fresa
  • 200 ml de leche
  • miel o azúcar al gusto
  • ralladura de naranja o limón (opcional)

Cómo hacer el batido de fresas y plátano con galletas

Si tenemos media hora, es buena idea congelar las fresas antes de preparar el batido. Las lavamos bien, las secamos con suavidad y retiramos los rabitos. Las llevamos al congelador unos 30 minutos (o más tiempo) y después las troceamos con un buen cuchillo.

Pelamos el plátano y troceamos. Rompemos las galletas con las manos y colocamos todo en el vaso de nuestra batidora Philips Advance. Agregamos la ralladura de naranja o limón, si nos gusta, y echamos también el yogur y la leche. Conectamos la batidora y empezamos a batir subiendo la velocidad hasta que la fruta quede totalmente triturada.

Comprobamos el punto del batido removiendo con suavidad y batimos un poco más, añadiendo más leche si lo deseamos. Podemos endulzarlo un poco más con algo de azúcar o de miel si fuera necesario.

Degustación

Al utilizar fresas congeladas y la leche y el yogur fríos podemos servir el batido inmediatamente, repartiéndolo en copas o vasos, pero también se puede reservar en la nevera para tomarlo más tarde bien fresquito. Si los niños no paran ni un segundo este batido de fresas y plátano es ideal para que lo tomen entre sus juegos con una pajita, incluso podemos llevarlo al parque en vasos especiales para el aire libre. Para una merienda más completa, lo podemos acompañar de algunas galletas más para mojarlas en el batido.

En Mi Mundo Philips | Receta de zumo antioxidante de frutos rojos

En Mi Mundo Philips | 13 recetas de licuadora para aprovechar la fruta de temporada (y también la verdura)

 

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.