Batido de melocotón, melón y lima con dátiles

, 28 de junio de 2017

Los batidos naturales cobran un especial protagonismo en verano cuando los mercados se llenan de tanta variedad de frutas y verduras. Hoy te proponemos este batido de melocotón, melón y lima con dátiles, una receta refrescante y muy nutritiva para toda la familia.

Dos frutas tan veraniegas como el melón y el melocotón están ahora en su mejor momento y hacen una pareja estupenda para combinar en recetas como esta. Procura elegir melocotones en su punto de maduración y que sean muy aromáticos, esa es la señal de que serán jugosos y sabrosos.

Triturando todos los ingredientes en nuestra batidora de vaso es facilísimo tener listo el batido para tomar al instante. Si añades toda la fruta y los demás componentes fríos de la nevera ni siquiera tendrás que esperar a que se enfríe para disfrutar de un batido refrescante, e incluso puedes triturar al mismo tiempo algunos cubitos de hielo.

Ingredientes

  • 1 melocotón amarillo grande y jugoso
  • 1/2 melón tipo piel de sapo o galia
  • 2 limas
  • 2-3 dátiles tiernos
  • 1/2 vaso de leche o bebida vegetal
  • 2 cucharadas de yogur natural o yogur de soja

Cómo hacer el batido de melocotón, melón y lima con dátiles

Lava bien el melocotón. Puedes pelarlo o triturarlo con la piel, si quieres un mayor aporte de fibra y aroma en tu batido. Corta en trozos retirando el hueso. Retira las semillas del melón, corta en tajadas separando la piel y trocea en cubos. Saca los huesos de los dátiles y trocéalos.

Coloca toda la fruta en el vaso de tu batidora, exprime el zumo de las limas y echa la leche y el yogur. Pon la tapa, conecta la batidora y tritura hasta conseguir una textura homogénea. Añade más leche para hacerlo más líquido o unos cubitos de hielo si lo quieres más frío.

Degustación

Sirve este batido de melocotón, melón y lima con dátiles recién hecho o deja que repose en frío en la nevera. Es un batido muy nutritivo que se puede disfrutar a cualquier hora, en el desayuno o la merienda, incluso de postre si lo servimos en copas bonitas. Para que sea aún más fresco y aromático, agrega un poco de ralladura de lima antes de servir.

En Mi Mundo Philips |¿Tienes olvidada la licuadora? Catorce deliciosas recetas de zumos y batidos para sacarle provecho

En Mi Mundo Philips | Batido de sandía, frambuesas, yogur y crema de cacahuete

Guardar

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.