Batido de plátano, uva, yogur y naranja, una receta ideal para desayunos y meriendas

, 30 de enero de 2019

receta batido platano uva

Cremoso, naturalmente dulce y lleno de vitaminas, proteínas y fibra: así es este delicioso batido de plátano, uva, yogur y naranja, perfecto para arrancar el día con las pilas cargadas o para reponer energías a media tarde. ¿Quieres saber cómo se prepara? ¡Saca tu batidora y toma buena nota de la receta!

Para elaborar este batido vamos a combinar ingredientes de temporada frescos para garantizar el máximo sabor, buscando siempre el equilibrio de texturas y aromas. Siguiendo la fórmula del batido perfecto, esta receta incluye fruta más tierna como el plátano, otras más crujientes y ricas en agua como la uva, y no olvidamos los aglutinantes que nos darán la consistencia perfecta.

El yogur griego natural no solo aporta cremosidad, también suaviza todos los sabores creando un batido meloso y completo. La naranja está en plena temporada y hay que aprovechar su sabroso zumo, repleto de vitaminas antioxidantes y fibra. Opcionalmente te proponemos añadir un toque de semillas de lino para triturar con tu batidora, una superfood que suma grasas saludables, vitaminas y minerales, para dar más energía a nuestro batido.

Ingredientes para unos 4 vasos

receta batido platano uva
  • 2 plátanos
  • 150 g de uva tinta sin semilla
  • 125 g de yogur griego natural
  • 1/4 cucharadita de vainilla
  • 1 naranja grande
  • 1 y 1/2 cucharaditas de semillas de lino enteras o molidas
  • leche o bebida vegetal al gusto

Cómo hacer el batido de plátano, uva, yogur y naranja

receta batido platano uva

Pelamos los plátanos, que deben estar ligeramente maduros pero todavía firmes, y cortamos en trozos. Lavamos y secamos bien la uva, retirando los granos de la rama. Colocamos la fruta en el vaso de nuestra batidora Philips, añadimos el yogur, las semillas de lino y la vainilla.

Cerramos el vaso con la tapa bien ajustada y empezamos a triturar a velocidad media-alta hasta que todo quede bien batido. Añadimos el zumo de naranja y volvemos a triturar hasta integrarlo. Entonces comenzamos a agregar leche poco a poco, triturando a velocidad media, hasta dar con la textura que más nos guste.

Con qué acompañar el batido de plátano, uva, yogur y naranja

Como decíamos al principio, podemos tomar este batido de plátano, uva, yogur y naranja en el desayuno para empezar bien el día, acompañado por ejemplo de algunas tostas de pan integral, o incluso lo podemos preparar para llevar si vamos con prisa.

También sienta de maravilla a media tarde cuando el cuerpo nos pide reponer energías, y nos ayudará a evitar caer en tentaciones menos saludables. Puedes servirlo con un poco de canela molida o añadir algunas semillas por encima para darle un toque crujiente.

En Mi Mundo Philips | Trucos para aprovechar la pulpa de las frutas y verduras de tus zumos y batidos

En Mi Mundo Philips | ¿Tarta de zanahoria para beber? Atrévete con este batido dulce y lleno de vitaminas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.