Cómo hacer paso a paso un smoothie de primavera de frutos rojos y remolacha

, 28 de marzo de 2016

Batido de primavera

La primavera por fin ha llegado y no sólo nos trae días más largos y temperaturas más agradables, sino también muchos productos frescos de temporada para aprovechar en nuestras recetas. Las frutas y verduras de colores intensos nos hacen olvidar el gris invierno, cargadas de vitaminas que nos animan a disfrutar del buen tiempo. Una manera estupenda de sacarles el máximo partido es preparando zumos y smoothies caseros, ¿te apetece un delicioso smoothie de primavera?

El color intenso de este irresistible smoothie nos da una pista de todo el sabor que contiene, pero también de las propiedades saludables que nos aporta. Los tonos rojos, morados y rosados intensos se relacionan con gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales, especialmente con agentes antioxidantes que protegen al organismo de los agentes externos. En esta receta combinamos fresas y frutos del bosque, considerados un superalimento, con la remolacha cruda, que aporta su sabor dulce, vitaminas y hierro.

El plátano y la naranja terminan de completar un sabor intenso pero dulce y suave, muy refrescante, que nos llena de energía y además es muy saciante. Al añadir leche de almendras conseguimos un smoothie muy completo y nutritivo, apto para intolerantes a la lactosa y para vegetarianos, que sienta bien a cualquier edad. Podemos tomarlo en el desayuno, a media mañana o a la hora de la merienda, sólo o acompañado de cereales o galletas.

Ingredientes para 2 raciones

  • 10 fresas o fresones
  • 1 remolacha mediana cruda
  • 100 g de frutos del bosque (frambuesas, moras, arándanos, grosellas)
  • 1 plátano, 300 ml de leche de almendras o de otra bebida vegetal
  • 1 naranja
  • Miel al gusto, hojas de hierbabuena (opcional).

Cómo hacer el smoothie de primavera

Batido de primavera

Lavamos muy bien pero con suavidad las fresas y los frutos del bosque, secándolos con papel de cocina. Quitamos el rabito de las fresas y las cortamos por la mitad o en cuartos si son muy grandes. Cortamos las hojas y la raíz de la remolacha, la lavamos y la pelamos ligeramente. Pelamos el plátano y lo troceamos. Pelamos la naranja, retirando toda la parte blanca posible. La cortamos en cuartos.

Colocamos una jarra bajo la boquilla de salida del zumo de nuestra licuadora por presión Avance Collection y la ponemos en marcha. Empezamos a introducir la fruta ya preparada poco a poco, presionando con suavidad con el empujador, a medida que vaya saliendo el zumo.

Batido de primavera

Para que no se acumule la pulpa en exceso le damos al botón de reversión cuando cambiemos de una fruta a otra. Una vez hayamos terminado con los ingredientes frescos añadimos la leche de almendras también por el orificio de entrada, para que así recoja los sabores de la fruta.

Volvemos a pulsar el botón de reversión y apretamos la boquilla de salida para accionar el mecanismo antigoteo y así evitar manchar la mesa. Removemos bien el smoothie en la jarra y probamos su sabor, si lo queremos más dulce podemos añadir miel al gusto y unas hojas de hierbabuena fresca.

Degustación

Batido de primavera

Terminada la elaboración del smoothie, apagaremos la licuadora para limpiarla. Las piezas se desmontan con facilidad y por eso siempre es buena idea vaciar el depósito de la pulpa y enjuagar todas las partes en el mismo momento en que hemos finalizado. Así tendremos la licuadora perfectamente limpia y lista para volver a usarla en apenas un minuto.

Este delicioso smoothie de primavera se puede disfrutar inmediatamente, recién hecho, pero también lo podemos dejar enfriar en la nevera. Con el reposo se pueden separar un poco las distintas frutas, así que sólo tenemos que removerlo con energía un poco antes de repartir el smoothie en vasos o copas. Tiene una textura suave perfecta para tomar tal cual o con una pajita, en casa o en vasos especiales para llevar.

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