¿El frío te puede? Entra en calor con este batido de leche de avena con especias

, 23 de enero de 2017

En pleno invierno y cuando caen las temperaturas no hay nada como refugiarse en casa y preparar algo calentito en la cocina. ¿Por qué no disfrutar también de un batido reconfortante contra el frío? Te proponemos esta sabrosa receta cargada de vitaminas y nutrientes para hacer frente a todas las olas siberianas que se te pongan por delante. Saludable, sencillo y lleno de sabor, te encantará degustar este batido a cualquier hora. Es conocido como “golden milk” o leche dorada, por el tono que da la cúrcuma y la zanahoria a la leche de avena.

En la época más fría del año el cuerpo nos pide platos y bebidas nutritivas para combatir las gélidas temperaturas y recuperar el calor corporal. Además estamos en temporada de catarros, gripes y resfriados, y una buena manera de protegerse frente a los virus es reforzar nuestro organismo. Por eso nos apetecen alimentos que, nunca mejor dicho, “alimenten bien”.

Esta receta de batido reconfortante combina ingredientes cargados de vitaminas y antioxidantes, como son el zumo de naranja, el limón y la zanahoria. Además, sumamos el poder antiinflamatorio de la cúrcuma, una especia que cada vez está más de moda, y las propiedades digestivas y relajantes del jengibre y la canela. Usando leche de avena sumamos proteínas vegetales, minerales y fibra, que se suma a la que ya nos proporciona la zanahoria. Con la batidora Philips Advance solo tenemos que introducir todos los ingredientes en el vaso, triturar hasta tener la consistencia que nos guste y tomarlo calentito para disfrutar cuando más nos apetezca.

Ingredientes para 2 vasos

  • 400 ml de leche de avena
  • 2 zanahorias grandes
  • 1 naranja grande
  • 1/2 limón
  • 1 trocito de jengibre fresco
  • 1 cucharadita de cúrcuma molida
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1 pizca de pimienta negra
  • miel o sirope de ágave al gusto

Cómo hacer el batido reconfortante contra el frío

Empezamos lavando bien las zanahorias, retirando los extremos y troceándolas en rodajas. Cortamos un trocito de jengibre fresco, lo pelamos y lo picamos. Extraemos el zumo de la naranja, con parte de su pulpa, y del limón.

Abrimos el vaso de la batidora Philips Advance e introducimos todos los ingredientes, salvo la miel. Seguidamente colocamos el cuello y el vaso medidor para cerrar bien, enchufamos y trituramos a velocidad alta unos segundos, comprobando la consistencia y la textura poco a poco. Podemos añadir más leche si preferimos el batido más líquido.

Agregamos las especias, trituramos un poco más y corregimos el dulzor agregando miel o sirope de ágave al gusto. Calentamos un poco antes de servir espolvoreando una pizca extra de cúrcuma y canela molidas. También podemos calentar al empezar la leche para triturar en caliente y disfrutar del batido directamente templado.

Degustación

Este batido reconfortante sienta de maravilla a cualquier hora del día, especialmente en el desayuno o a media mañana cuando las bajas temperaturas nos han robado la energía. También es una delicia disfrutarlo en casa después de la jornada laboral, refugiados en el sofá con una buena manta. Podemos dejarlo listo y simplemente calentarlo al gusto antes de servir, removiendo bien con una cuchara grande. ¿Te apuntas a preparar batidos reconfortantes este invierno?

En Mi Mundo Philips | Batido de sandía, frambuesas, yogur y crema de cacahuete

En Mi Mundo Philips | ¡Hola vitaminas! Zumo cóctel de cítricos para empezar el día

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.