Batido de sandía, frambuesas, yogur y crema de cacahuete

, 12 de agosto de 2016

Batido de sandía, frambuesas y yogur

El verano es sinónimo de días más relajados, de vacaciones y de desconexión, no importa si estamos en la playa o si ya se nos han terminado las vacaciones. El calor y los días todavía tan largos hace que no apetezca pasar mucho rato en la cocina pero tenemos que seguir alimentándonos bien y cuidar un buen nivel de hidratación. Por eso bebidas caseras como este batido de sandía, frambuesas, yogur y crema de cacahuete son perfectas para estos días.


Una de las grandes ventajas de preparar batidos y smoothies en casa es que podemos hacerlos a nuestro gusto aprovechando los productos de temporada y apenas necesitamos unos pocos minutos para tener los vasos listos para tomar. Gracias a la potencia de nuestra batidora Philips Advance solo tenemos que introducir todos los ingredientes en el vaso, triturar ajustando la textura según nos guste más, servir y disfrutar al momento. La receta que te proponemos hoy es rica en agua, vitaminas y fibra, ideal para reponer nutrientes esenciales los días más calurosos y con un sabor refrescante de lo más apetecible.

Ingredientes para 4 vasos

  • 500 g de sandía
  • 150 g de frambuesas frescas o congeladas
  • 200 ml de yogur natural cremoso
  • 1/2 vaso de leche
  • 2 cucharadas de crema de cacahuete sin azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • 1 pizca de canela (opcional)
  • 2-4 cubitos de hielo

Cómo hacer el batido de sandía y frambuesas con yogur

Receta de batido de sandía. Pasos

Como siempre, el primer paso es preparar adecuadamente la fruta y el resto de ingredientes. Partimos la sandía con cuidado usando un buen cuchillo y separamos la corteza. La cortamos en cubos grandes, retirando si fuera el caso las semillas más grandes visibles. No es necesario en realidad preocuparse mucho por las semillas ya que con la potencia de la batidora quedarán prácticamente disueltas en el batido. Lavamos con suavidad las frambuesas y disponemos los demás ingredientes que necesitamos.

Abrimos el vaso de la batidora Philips Advance e introducimos todos los ingredientes, menos los hielos. A continuación colocamos el cuello y el vaso medidor para cerrar bien, enchufamos y trituramos a velocidad alta unos segundos, comprobando la consistencia y la textura. Podemos sumar unos cubitos de hielo si queremos que sea más espeso y si nos gusta el batido muy frío.

Una vez tengamos el batido listo a nuestro gusto solo nos queda verterlo en una jarra grande. Podemos servir inmediatamente los vasos o guardar un rato en la nevera antes de servir, procurando remover el batido bien con una cuchara grande antes de servir.

Receta de batido de sandía. Pasos

Degustación

Este batido de sandía, frambuesas, yogur y crema de cacahuete sienta de maravilla a cualquier hora del día, incluso en el desayuno o como postre ligero y refrescante. La sandía y la frambuesa hacen muy buena pareja, potenciando mutuamente sus aromas, y el toque de yogur y crema de cacahuete suma proteínas y nutrientes de gran valor que nos harán recargar energías incluso en el día más caluroso.

En Mi Mundo Philips | ¿Tarta de zanahoria para beber? Atrévete con este batido dulce y lleno de vitaminas

En Mi Mundo Philips | Smoothie tropical con agua de coco, mango, col rizada, kiwi y plátano

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.