Sorprende en Halloween con este batido terrorífico… y muy sangriento

, 27 de octubre de 2016

Batido sanguinoliento de halloween

Para preparar batidos, smoothies y zumos diferentes y variados lo mejor es adaptar nuestras recetas a cada temporada. Aprovechando que Halloween está a la vuelta de la esquina, ¿y si damos un toque terrorífico y sangriento a nuestro batido? Es una manera rápida y divertida de unirse a la fiesta de Halloween, todo un cóctel de vitaminas y minerales, refrescante y delicioso.

A la hora de preparar nuestros batidos una buena idea es tener en el congelador plátano cortado y guardado en bolsitas individuales. La potencia de nuestra batidora Philips Advance tritura la fruta directamente sin descongelar, para así crear una base cremosa que añade textura y sabor a todos nuestros batidos. Además buscamos ingredientes en los que el color rojo sea el protagonista, que nos darán ese toque sangriento tan atractivo y al mismo tiempo suman muchas vitaminas. Es un batido muy nutritivo y sabroso perfecto para esta época del año, ya que nos ayudará a evitar resfriados.

Ingredientes para unos 4 vasos

  • 1 plátano
  • 1/2 granada
  • 150 g de fresas
  • 100 g de frambuesas
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 150 ml de zumo de arándanos o grosellas
  • uva blanca
  • arándanos

Cómo hacer el batido sangriento de Halloween

Pasos del batido sanguinoliento de Halloween

Si tenemos tiempo, congelamos primero el plátano ya pelado para que tenga mejor textura a la hora de triturarlo. Podemos dejarlo listo la noche antes o simplemente esperar una o dos horas. Lavamos bien las fresas, las frambuesas y el pimiento rojo, secándolos con suavidad. Retiramos los rabitos de las fresas, cortamos el extremo del pimiento y retiramos las semillas. Troceamos toda la fruta.

Para sacar las semillas de la granada la abrimos por la mitad y la colocamos boca abajo sobre nuestra mano, dejando un cuenco debajo. Con cuidado damos golpes firmes sobre la granada usando el palo de una cuchara de madera, hasta que salgan todas las semillas y se hayan caído al cuenco. Retiramos los posibles restos de membrana, y listo.

Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos a alta velocidad hasta tener una textura homogénea. Añadimos el zumo de arándanos o grosellas y el azúcar vainillado, y trituramos unos segundos más. Reservamos en frío antes de repartir en vasos.

Para decorar los batidos podemos hacer unos pinchos con forma de ojos espeluznantes, simplemente introduciendo un arándano azul en el extremo de una uva blanca, pelada o al natural.

batido-halloween-pasos2

Degustación

Lo ideal es preparar este batido sangriento el día de Halloween para tomarlo en el desayuno o la merienda, o podemos servirlo en vasos decorados si vamos a celebrar una fiesta en casa. Lo puedes preparar con unas horas de antelación, solo recuerda removerlo muy bien antes de servir. ¿Te atreves a probarlo?

En Mi Mundo Philips | ¿Tarta de zanahoria para beber? Atrévete con este batido dulce y lleno de vitaminas

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.