Batidos de café: por qué muchos se apuntan a esta tendencia dulce

, 4 de abril de 2018

Batido de café

Hay muchas formas de disfrutar del mejor café y ahora que se acerca el verano hay una tendencia que va ganando protagonismo: los batidos de café. Aunque el concepto no es nuevo, es ahora cuando más gente se está apuntando a esta bebida dulce que además puede ser muy saludable. ¿Cuál es el secreto de su éxito?

Los batidos de café y sus ventajas

Con la moda de los smoothies y batidos verdes parecía que el café mañanero estaba perdiendo terreno, pero los grandes cafeteros no estaban dispuestos a renunciar a su bebida favorita. Ya no hay que elegir, ahora cada vez se ven más batidos de café para llevar, para tomar en casa o en las cafeterías, y a todas horas.

Batido de café

¿Cuáles son sus grandes ventajas? Es una forma rápida y cremosa de disfrutar del café, refrescante y algo golosa. Puede ser un desayuno ligero o nutritivo y energético, y también se puede convertir en postre o merienda. Luce muy tentador en altas copas y vasos, se puede tomar en cualquier parte y es fácil de personalizar al gusto.

El mejor batido de café, hecho en casa

Batido de café

Frente a las bebidas extremadamente azucaradas de las cadenas de cafeterías, un batido de café casero puede ser una opción muy saludable para arrancar el día. El ingrediente principal siempre seguirá siendo el café, por eso es importante utilizar café recién hecho preparado en una cafetera automática a partir de granos recién molidos.

Después solo hay que enfriarlo o triturarlo directamente en la batidora con los ingredientes extra, desde leche o bebidas vegetales hasta yogur, tofu, fruta fresca o congelada y algo de hielo. El resultado debe ser cremoso, ligeramente espumoso, con un gran aroma de café. Si está bien preparado, no le hace falta nada de azúcar, aunque se puede aromatizar con canela, vainilla, o ralladura de naranja.

Batido de café

No cuesta nada preparar batidos de café personalizados cada mañana, ya que es cuestión de dejar trabajar a nuestra cafetera y luego darle al botón de la batidora. ¿Necesitas un extra de energía? Añade superalimentos como semillas de chía. ¿Quieres convertirlo en un postre más dulce? Prueba con un poco de leche de coco, cacao o corona con nata. ¡Anímate a probarlos en casa!

En Mi Mundo Philips | ¿Por qué no se da la misma importancia al café que al vino en los restaurantes?

En Mi Mundo Philips | La cafetería ambientada en el universo Pokémon y otros lugares únicos para tomar café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.