Beneficios de exfoliar la cara si te afeitas frecuentemente

, 27 de marzo de 2019

exfoliar afeitado

Si eres de los que se afeitan a menudo necesitas prestar especial atención a tu piel y darle unos cuidados adecuados. Entre ellos, está exfoliar el cutis un par de veces a la semana. Se trata de un cuidado que complementa la limpieza diaria del rostro. La textura rugosa de las cremas exfoliantes actúa como un peeling facial muy recomendable para aquellos que se afeitan frecuentemente, ya que su piel está más expuesta. Repasamos los beneficios de la exfoliación.

Piel más limpia, suave y luminosa

El exfoliante facial es el complemento idea del gel limpiador para que la higiene de la cara sea completa. Si lo has usado alguna vez te habrás dado cuenta de que su textura es rugosa. Y es que el exfoliante cuenta con unos granitos cuya misión es penetrar en los poros y limpiarlos en profundidad al frotar el gel sobre el rostro durante la limpieza. Gracias a ese efecto peeling el cutis queda suave y gana luminosidad, ya que las pequeñas partículas del producto eliminar las pieles muertas que dan un efecto apagado. En definitiva, al exfoliarte el rostro conseguirás que tu piel tenga un mejor aspecto y luzca mejor tras el afeitado.

exfoliar afeitado

El afeitado resulta más cómodo

Exfoliar la cara con gel especial y agua templada antes del afeitado es algo que hará que la experiencia sea mucho más cómoda. No es solo que el vello quede mucho más blando y manejable, sino que además la exfoliación elimina la suciedad y las células muertas, lo que hace que la máquina de afeitar se deslice mejor por el rostro. Si tenías dudas de cuál era el mejor momento para exfoliar el cutis, ahora ya sabes que el momento previo al afeitado puede ser el más idóneo. 

exfoliar afeitado

Evitas el acné

Con la barba las imperfecciones de la piel pueden pasar algo desapercibidas, sin embargo quienes les gusta lucir un afeitado bien apurado dejar todo su cutis al descubierto y cualquier rojez o granito salta a la vista. Con una buena higiene se puede evitar, por ejemplo, el acné que se produce cuando la suciedad o el exceso de grasa obstruye los poros. Nada mejor para desbloquearlos que exfoliar el rostro un par de veces por semana con un gel adecuado. Solo hay que aplicar un poco sobre el rostro húmedo, dar un suave masaje y aclarar.

La piel respira mejor

Al eliminar las impurezas, grasa y células muertas del rostro, la exfoliación facial hace que la piel respire mucho mejor. Esto también se debe a que produce la oxigenación celular, que se da por la renovación de la piel. Al estar libre de suciedad, el cutis respira mucho mejor y eso se nota en su aspecto, que tras la exfoliación luce más luminoso y terso. Exfoliar supone un soplo de aire fresco para la piel, ya que queda oxigenada.

Mayor hidratación del cutis

Ya sabes que tras el afeitado es recomendable hidratar el cutis con una crema adecuada para tu tipo de rostro. Si no lo sabías o no lo hacías, tenlo en cuenta para tu rutina de belleza. Las cremas hidratantes hacen que la piel no quede reseca y que mantenga su elasticidad. Para que los productos específicos para la hidratación del rostro sean más eficaces debes exfoliarlo al menos un par de veces por semana. Con la exfoliación se desobstruyen los poros y eso hace que absorban mejor las cremas hidratantes y otros productos para el cuidado de la piel. 

hombre hidratacion

No se quedan pelos enquistados

La exfoliación es muy importante en la rutina de limpieza facial de los hombres que se afeitan con frecuencia. El motivo es que las pieles muertas del cutis pueden ser una barrera con la que el vello que sale tras el afeitado se encuentre, provocando que este quede enquistado.

exfoliar afeitado

Al exfoliar, el rostro queda limpio, libre de impurezas, y se evita lo que se conoce como foliculitis, es decir, el efecto que se produce cuando un folículo se obstruye y se acaba infectando porque el vello no logra salir al exterior. Los granitos que salen a causa de los pelitos encarnados, además de antiestéticos, pueden resultar muy dolorosos en algunos casos y dejar marcas en la piel.

La máquina de afeitar S9000 Prestige de Philips es la mejor aliada para cuidar el cutis de aquellos amantes de un buen apurado. Puede usarse con frecuencia, ya que al mismo tiempo que afeita de forma eficaz protege la piel gracias a sus anillos SkinComfort, los cuales se deslizan con suavidad y el revestimiento antifricción de sus pigmentos metálicos no causan irritación.

exfoliar afeitado

La S9000 Prestige de Philips es mucho más que una máquina de afeitar. Puedes convertirla en el mejor exfoliante facial gracias a su cepillo giratorio de limpieza que, con el sistema SmartClick, se incorpora fácilmente al mango. La piel queda libre de impurezas gracias a sus cerdas, que con su suavidad miman el cutis al mismo tiempo que lo limpian en profundidad en tan solo un minuto.

Para aquellos que quieren una limpieza facial aún más completa está VisaPure Essential de Philips. Este dispositivo permite elegir entre diferentes ajustes de intensidad y cuenta con un temporizador inteligente que indica cuándo pasar a limpiar otro área del rostro.

exfoliar afeitado

VisaPure que es hasta 10 veces más eficaz que la limpieza manual, limpia y elimina las células muertas, dejando la piel fresca y radiante con menos esfuerzo. La vibración del dispositivo y el movimiento giratorio separa las impurezas del cutis y las retira con mucha delicadeza.

Imágenes | Portada, Philips; interior, Philips, iStock.com/g-stockstudio, iStock.com/nd3000

En Mi Mundo Philips | No estás haciendo caso a estos productos de belleza (y deberías)

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.