BiciOci: un café bike friendly en Barcelona

, 3 de diciembre de 2015

bicioci café barcelona

En su día ya nos llamaron la atención los cafés para gatos, esos locales donde uno se puede tomar un café mientras acaricia a un gato, los cafés para perros, o incluso el sorprendente café japonés donde puedes tomarte un café acompañado de un gran búho.

Hoy queremos hablaros de otro local de cafetería donde lo peculiar no es tomar café con animales sino que puedes ir con tu propia bicicleta y aparcarla dentro. Se trata de BiciOci, un café bike friendly en Barcelona, donde los amantes del ciclismo y los que intentan mantenerse en forma y no contaminar desplazándose en bicicleta pueden hacer una “meta volante” y degustar una taza de café.

Este local, situado en Carrer de Venus, 1-3 de Barcelona, abre de martes a domingo, y ofrece a sus clientes un lugar donde pueden tomar un buen café y también la posibilidad de tomar algunos platos sencillos de comida casera. Es una idea innovadora en España que ya existe en otras ciudades europeas que acaba de cumplir un año desde que sus dueños, Andrea Marini y Fabrizio Pastorello, abrieron en Barcelona.

bicioci café bike friendly

Los clientes, además de tomar café, tienen a su disposición una caja de herramientas para arreglar las bicicletas en caso de necesidad, así como publicaciones, revistas y libros sobre el mundo de la bicicleta.

Lo peculiar es que mientras toman el café, pueden dejar dentro del local su bicicleta (cuenta con seis plazas) o si lo hacen fuera, pueden solicitar  candados para asegurar la bicicleta mientras toman un cappuccino bien espumoso o prueban su café espresso que como buenos italianos, saben preparare muy bien.

Se trata de aunar los placeres de la vida sana y el deporte con el placer del buen café. El local está frecuentado también por numerosos ciclistas que lo utilizan como punto de encuentro para organizar salidas en grupo con las bicicletas, intercambiar información, fotos y compartir un buen café sin dejar la bicicleta en la calle.

BiciOci cafetería Barcelona café bike friendly

Sin duda, la existencia de este café bike friendly es una curiosa forma de fomentar el deporte y conjuntarlo con la tradición del café espresso italiano, que sin duda seguirá funcionando como en este primer año desde su apertura, y más en un momento en el que se quieren incentivar estos medios de transporte más sanos, no contaminantes y que además nos ayudan a mantenernos en forma.

Imágenes | Amanda | BiciOci
En Mi mundo Philips | Tomar café con buhos ¿Los gatos no bastaban?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.