Bigote con barba: el estilo que está arrasando

, 9 de abril de 2019

bigote y barba

El bigote se ha puesto de moda y ha logrado hacerse un hueco importante entre los estilos faciales masculinos. Se trata de una alternativa a la barba completa y al afeitado apurado por la que muchos han apostado siguiendo los pasos de actores, cantantes y personajes conocidos que han demostrado en sus apariciones públicas lo bien que puede llegar a sentar. Ante la duda de si quedará bien o no, muchos han decidido lanzarse con el berdstache, una estilosa mezcla de bigote con barba.

Primero deja crecer tu barba

bigote y barba

El término beardstache surge de la fusión de las palabras inglesas ‘beard’ y ‘moustache’, que significan barba y bigote. Se trata de un estilo con un nombre que indica por sí solo de qué va la cosa. Solo es necesario aclarar algo, y es que en este caso el bigote tiene más protagonismo que la barba porque la longitud del vello que lo compone es mayor. ¿A que pinta bien la cosa? ¡Pues claro! Si quieres lucir un beardstache y no tienes barba, lo primero que tendrás que hacer es dejártela crecer, ya que es la materia prima sobre la que se trabaja para conseguir este estilo tan resultón. Cuando tengas una barba tupida, con la longitud que desees, ya podrás pasar a la acción. 

Rebaja la barba para que el bigote resalte

El beardstache se consigue rebajando toda la barba y dejando más volumen en el bigote, haciendo que este destaque. Para poder probar este look que ya has visto lucir a tantos rostros conocidos y a tantos hombres en la calle, necesitas contar con una máquina de afeitar que te facilite la tarea. Lo principal es que aporte precisión para poder recortar el vello justo a la longitud que quieres. 

bigote y barba

Lo ideal en un beardstache es que de base quede una barba de tres días para que el bigote resalte. Para obtener ese efecto, nada mejor que tener a mano el set de arreglo personal Series 7000 de Philips. Con este recortador preciso y versátil conseguir un beardstache de lo más atractivo es muy sencillo. Sus cuchillas DualCut proporcionan la máxima precisión y su mango de goma antideslizante hace que tengas un mayor control mientras recortas.

Diseña el bigote que mejor encaja en este estilo

El bigote puede dar mucho más juego del que algunos creen. Y es que no todos son iguales, sino que como ocurre con las barbas, hay estilos muy diferentes. Es por ello que no vale con dejarse bigote, sino que hay que tener claro qué tipo de bigote dejarse. En el caso del beardstache el que mejor suele quedar es el estilo Chevron. Es muy denso y ancho, cubriendo todo el labio superior. Sus extremos llegan hasta las comisuras de los labios, zona en la que se hace más estrecho.

Cuida los detalles de tu beardstache

Ya sabes que en el mundo de las barbas hasta los más pequeños detalles cuentan. Es por ello que perfilar, eliminando esos pelitos sueltos de las mejillas y del cuello, resulta imprescindible para que el estilo elegido luzca realmente bien. En el caso del beardstache también hay que prestar especial atención al bigote para que unos cuantos vellos, como esos que caen por encima del labio o sobresalen por en medio o por los extremos, no estropeen el look. Dependiendo del estilo pueden recortarse o bien peinarse hacia los lados.

bigote y barba

Con OneBlade de Philips no solamente podrás recortar tu barba y dar forma al bigote gracias a sus tres peines-guía de 1, 3 y 5 milímetros, sino que también conseguirás poner a punto fácilmente esa base de barba que le hace destacar . Es una recortadora que no daña la piel, ya que sus cuchillas cuentan con un doble sistema de protección: sus puntas redondeadas y el revestimiento deslizante.

¿Te atreves a independizar a tu bigote?

Una vez que has probado el beardstache, si el resultado te ha gustado puede que te atrevas a dejarte un auténtico bigote. ¿Cuál elegir? La forma del rostro puede ser una buena referencia para tenerlo claro. El Chevron es un estilo que sienta especialmente a las caras ovaladas. A los rostros con forma alargada les queda muy bien el bigote de manillar o inglés, caracterizado por tener las puntas inclinadas ligeramente hacia arriba. Los bigotes con mucho volumen y los extremos finos son la mejor opción para los hombres que tienen las acciones más marcadas, ya que las suavizan. 

bigote y barba

Cualquier estilo que elijas podrás diseñarlo fácilmente con los accesorios de precisión del set de arreglo personal Series 7000 de Philips. ¿Preparado para independizar a tu bigote de tu barba? Forme parte o no del beardstache es importante que lo peines para desenredar el vello y darle forma y, por supuesto, que lo hidrates con un aceite especial para vello facial que hará que luzca con todo su esplendor, especialmente si es denso y largo.

Imágenes | Portada, unsplash.com/makson_serpa ; interior, unsplash.com/@makson_serpa, unsplash.com/mehdizadeh, unsplash.com/emilianovittoriosi, iStock.com/simonekesh

En Mi Mundo Philips | Guía práctica para dejarse bigote

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.