Black Friday: adelántate a la Navidad y ahorra hasta un 50% en la tienda Philips

, 12 de noviembre de 2018

Black Friday

Aunque todavía falta más de un mes, los preparativos navideños ya están en marcha. No hace falta empezar aún a darle al turrón, pero sí es un buen momento para adelantarse anticipando los regalos. Por eso cada vez más gente se apunta a las modas del Black Friday y Ciber Monday, una tendencia americana muy tentadora para conseguir jugosas ofertas. ¿Cómo sacarle el máximo partido?

El origen del Black Friday o “viernes negro”

Hoy en día el Black Friday es sobradamente conocido en todo el mundo, pero hay diversas teorías sobre el origen. ¿De dónde viene ese nombre? Como tantos términos populares, es difícil determinar un nacimiento concreto exacto, más bien se trata de una combinación de ideas y nombres que, con el tiempo, cuajaron en el imaginario colectivo.

A lo largo de la historia se ha hablado de días “negros” para referir a momentos puntuales que fueron un desastre económico, sobre todo en el mundo de la bolsa. Lo curioso es que el Black Friday sería precisamente lo contrario, ya que hoy supone un gran alivio para las cuentas de comerciantes grandes y pequeños.

Parece que fue la policía de Filadelfia la primera en usar la expresión, aludiendo al caos de tráfico y gente que llenaba las calles y comercios después de Acción de Gracias. Esa fiesta, típicamente americana, se celebra el cuarto jueves de noviembre, y marca el pistoletazo de salida para las compras navideñas.

Los comercios aprovechan el día siguiente, viernes, para ofrecer descuentos muy atractivos que animan a la gente a ir adelantando los regalos. Muchas empresas dan el día libre a sus empleados a pesar de no ser festivo, e incluso es tradición acampar a la puerta de las tiendas después de la cena para ser el primero en cuanto abren las puertas.

Black Friday

En apenas un par de días muchas tiendas hacen su particular agosto, pasando de números rojos a negros en sus cuentas: por eso también se habla de “viernes negro”. Y con la llegada de internet apareció otra costumbre, el Ciber Monday, el lunes siguiente, enfocado a los descuentos en comercios electrónicos y tiendas online de todo tipo.

En los últimos años las dos fechas se han extendido por todo el mundo y han cambiado nuestra forma de comprar también en España. El secreto de su éxito está claro: el público puede conseguir descuentos muy jugosos en todo tipo de compras y los comerciantes empiezan la temporada de ventas navideñas mucho antes. ¡Todo el mundo gana!

Cómo aprovechar el Black Friday comprando con cabeza

Sabemos que la lluvia de ofertas que nos inunda ya los días previos al Black Friday son muy tentadoras, pero no hay que lanzarse tampoco a la locura. Es importante saber comprar con cabeza para no llevarnos disgustos y aprovechar de verdad los descuentos.

Black Friday

¿Quieres sacarle el máximo partido al Viernes Negro? Toma nota de estos consejos:

  • Haz un listado de regalos navideños. Es el momento ideal para organizar los regalos de Navidad, empieza haciendo un listado de las personas a las que quieres regalar en las fiestas y apunta qué podrías comprar a cada uno. Anota varias opciones posibles para tener un mayor margen.
  • Crea tu lista de deseos. También te mereces comprarte algo para ti, de cara a las fiestas o simplemente si hay algo que necesitas especialmente. ¿Tu ordenador pide la jubilación? ¿Hace tiempo que quieres una nueva batidora? ¿Hay una nueva mascota en casa y tu viejo aspirador no es capaz de acabar con el pelo que suelta? ¿Necesitas una ayuda extra para preparar los menús navideños? Redacta una “wishlist” personal según tus necesidades.
  • Compara y vuelve a comparar. No te dejes llevar por la primera oferta que veas, intenta comparar los precios de diferentes tiendas antes de llenar la cesta. Un mismo objeto puede tener un mayor descuento según dónde lo busques.
  • Sé rápido y decisivo. Compara precios, pero no te lo pienses demasiado. La clave del Black Friday es la fugacidad de las ofertas, muy limitadas, y por eso hay que ser un comprador decisivo. Si vas con la idea previa de lo que necesitas, no perderás el tiempo vagando sin rumbo entre las ofertas.
  • Recuerda tus garantías de consumidor. Igual que en tiempo de rebajas, sigues teniendo derechos y garantías de compra. Fíjate en que aparezca el precio original junto al descuento total para evitar engaños y no dudes en reclamar si la compra viene con desperfectos o deja de funcionar a los pocos días.
  • Conserva tiquets y facturas. Son imprescindibles para reclamar después, así que procura conservar todos los documentos de compra y garantía.
  • Apuesta en marcas y tiendas de confianza. Sobre todo en la venta electrónica, es importante apostar por vendedores y primeras marcas fiables, que te den seguridad y todas las garantías.

Black Friday en tu tienda Philips: adelanta tus compras y ahorra hasta el 50%

La tienda Philips no podía faltar a la cita del Black Friday y te lo pone muy fácil para ahorrar en tus compras. Si te registras ahora podrás acceder con prioridad a ofertas muy jugosas, con descuentos de hasta el 50% en tus productos favoritos.

Aprovecha, por ejemplo, para invertir en un buen robot de cocina que te hará más fácil que nunca preparar los menús navideños, o apuesta por una buena cafetera superautomática como regalo infalible para alguien especial. Consigue la batidora de tus sueños para seducir con bebidas saludables en Navidad o sorprende regalando una máquina de pasta de ese amigo cocinillas.

Pásate por la tienda Philips y seguro que encuentras inspiración para planificar y adelantar los preparativos navideños, y con las ofertas del Black Friday este año te costará mucho menos. ¿Qué vas a regalar este año?

En Mi Mundo Philips | ¿Muchos electrodomésticos en poco espacio? Te damos claves para ordenarlos en la cocina

En Mi Mundo Philips | Cómo preparar en casa un pan sin gluten

 

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.