¿Boda en otoño? Cinco estilismos para ser la invitada más rompedora

, 23 de octubre de 2019

invitada de boda de otoño

Aunque no son las más comunes, las bodas en otoño existen y, por tanto, sus invitadas y sus dudas estilísticas, también. Con un tiempo más frío, hojas de color ocre en el suelo y un ambiente algo nostálgico, las ceremonias en esta estación tienen un bello encanto. ¿Cómo vestir siendo una invitada de boda en otoño? Los tejidos, los zapatos y los accesorios marcarán la diferencia en tu look.

Tejidos otoñales

Los enlaces en esta temporada son la excusa perfecta para apostar por tejidos tan ricos como otoñales. El terciopelo o el tweed son buenos ejemplos de esa riqueza, que eleva cualquier estilismo y que diferencia un conjunto otoñal de uno primaveral.

invitada de boda de otoño

¿Por qué no lucir un traje de terciopelo? Este, de la firma Sophie and Lucie, en color azul noche, es una buena opción. Si el tiempo es más bien cálido, puedes atreverte con unas sandalias, pero una apuesta segura será un par de salones en un color vibrante, como el naranja, el color otoñal por excelencia.

Con la mirada puesta en las próximas fiestas

Una compra inteligente vale por dos. Si vas a ser una invitada de boda en otoño, puedes optar por un look que puedas reaprovechar en las próximas fiestas navideñas. Sí, estamos hablando de un vestido o conjunto con lentejuelas, lamé u otros tejidos propios de la última época del año.

invitada de boda de otoño

Un vestido como este, de Redondo Brand, no solo solucionará tu estilismo de boda, sino que será tu comodín para las cenas navideñas de este año… y de otros muchos. Combínalo con un maquillaje en tonos oscuros (burdeos en los labios y eyeliner negro) para conseguir un efecto puramente festivo.

Color entre los tonos apagados

Si lo tuyo es el color, sea cual sea la época del año, no tienes por qué renunciar a tu esencia siendo una invitada de boda de otoño. Puedes optar por un vestido como este, de la firma Mioh, y combinarlo con medias negras finas para un resultado más acorde con la temporada.

invitada de boda de otoño

Pelo suelto perfectamente alisado, labios nude para no eclipsar la energía del vestido y, si te atreves, botas cowboy de tacón alto para dar el toque rompedor al look.

La atemporalidad por bandera

Hay quienes, por el contrario, prefieren optar por estilismos muy sofisticados, atemporales y discretos. Por vestidos que se adapten no solo a una boda de otoño, sino también a una de primavera. La firma Vanderwilde guarda en su catálogo opciones para quienes persigan ese objetivo, como este vestido en color verde oscuro.

invitada de boda de otoño

Un maquillaje sin estridencias y un recogido con personalidad serán los compañeros de baile perfectos de estos diseños. Como calzado, unos salones dorados aportarán el toque festivo que un vestido tan atemporal necesita.

La invitada conceptual

En casi todas las bodas hay una invitada que deja de lado las tendencias y los looks clásicos y apuesta por uno conceptual, de aires nórdicos, minimalista y muy cautivador. Como recién salida de las calles de Estocolmo, tú puedes ser la invitada de boda de otoño que opte por un estilismo así.

invitada de boda de otoño

Un vestido como este, de COS, será todo lo que necesitarás para conseguir ese efecto. Cambia la camisa blanca por un top de manga larga estampado y los mocasines por unas botas altas de tacón… y lo tendrás.

Plancha de pelo y VisaPure, los complementos que no se ven

Junto a esos complementos que se ven, hay otros que no se aprecian a simple vista, pero sin los que un look de invitada de boda de otoño no será igual. Hablamos de las planchas y secadores de pelo, nuestros grandes aliados a la hora de conseguir, sin salir de casa, un peinado de boda.

invitada de boda de otoño

Planchas como estas profesionales, de Philips, nos ayudarán a obtener un resultado que dure todo el día y a combatir el encrespamiento y la humedad, tan típicos del otoño. ¿Lo tuyo es el pelo rizado? Obtén un resultado natural, a la par que duradero, con el rizador Procare Auto Curler, de Philips.

El maquillaje, junto al peinado, será otro de los factores que definirá nuestro look. Los tonos oscuros en ojos y labios son ideales para cualquier estilismo otoñal, pero, más allá de las sombras y labiales que empleemos, la clave para lucir una piel luminosa será prepararla previamente.

invitada de boda de otoño

¿Cómo? Con una limpieza en profundidad de la mano de VisaPure Advanced, de Philips, que nos permite mimar la piel, limpiarla y cuidarla. Una buena mascarilla la noche anterior a la boda, mucha paciencia para trazar el eyeliner… y nuestra piel brillará casi tanto como la novia.

Imágenes | Unsplash – Banter Snaps, marcas Mioh, Sophie et Lucie, COS, Vanderwilde, Redondo Brand

En Mi Mundo Philips | Seis dramas de invitada de último momento y cómo solucionarlos

En Mi Mundo Philips | El maquillaje que llevarás este otoño: todas las tendencias que puedes adaptar a tu día a día

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.