Boquerones en adobo. Receta rápida

, 30 de junio de 2014

boquerones en adoboUna de las preocupaciones que más veces comentan mis amigos y amigas conmigo es pensar en qué hacer para cenar y suelen solicitarme alguna receta rápida con la que resolver la papeleta. Hoy vamos a preparar unos deliciosos boquerones en adobo que sorprenderán con su sabor y su textura crujiente y sin espinas.

Con una guarnición de tomates cherrys surtidos tendremos suficiente para una cena especial en familia que gustará a todos los comensales, grandes y pequeños que se sorprenderán muy gratamente con esta sencilla receta.

 Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de boquerones limpios y harina para rebozar
  • Para el adobo: 2 cucharadas de pimentón dulce o una de dulce y otra de picante, según gusto, orégano, sal, un diente de ajo, 1 chorreón de vino blanco, 2 cucharadas de vinagre y 4 de aceite de oliva.

Cómo hacer boquerones en adobo

Preparamos los boquerones separando los lomos y retirando las cabezas y las raspas. Aunque esta tarea sea un poco tediosa, luego es comodísimo poder comer los boquerones sin tener que retirar nada y todos lo agradecerán.

Preparamos un adobo mezclando todos los ingredientes indicados y dejamos a los boquerones en reposo con la salsa del adobo durante una hora. Pasado ese tiempo los sacamos a otra fuente escurriendo bien.

boquerones en adobo pasosPasamos los boquerones por harina, los sacudimos sobre un colador para retirar el exceso de harina y los freimos casi sin grasa en la Air Fryer. Los servimos con una guarnición de tomates cherry. Ya veréis qué ricos están y qué fáciles resultan de preparar.

En Mi mundo Philips | Croquetas de setas fáciles y sin grasa
En Mi mundo Philips | Cuatro ideas para disfrutar la freidora sin aceite Air Fryer

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.