Brelfie, presumiendo de dar el pecho en Instagram

, 5 de marzo de 2015

65miranda

En esta época en la que ponemos etiquetas a todo, #selfie es la palabra del año y si no compartes algo en redes sociales parece que no ha pasado, la última palabra de moda es el Brelfie, que viene de breastfeeding y de selfie, en definitiva, de madres sacándose fotos amamantando. Aunque desde hace años hemos visto a las famosas sacándose fotos en ese momento tan íntimo, como Miranda Kerr, Gisele Bundchen, o Natalia Vodianova, esta tendencia ha tenido un boom en los últimos días, reivindicando así la lactancia materna como la opción favorita de alimentar a tu bebé.

Parece que la polémica ha saltado porque una periodista inglesa afirmó en el show The morning que las fotos bajo la etiqueta de #brelfie “son un espectáculo que busca llamar la atención, usando los niños casi como mercancía…Todo el culto al brelfie huele a puro exhibicionismo“.

Como respuesta a estas declaraciones, más madres se han unido al movimiento, publicando fotos en sus perfiles alimentando a sus bebés. Podemos entender que hay cierto grado de exposición de una imagen íntima de tus hijos, pero la misma que se hace cuando publicamos fotos de la cara nuestros hijos en redes para recibir likes (mira que nos gusta presumir de los niños).  Sin embargo, si nos fijamos en las imágenes, vemos momentos entre madre e hijo realmente bonitos, muy íntimos y tiernos.

11055828_1556514867941377_766925442_n

En fin, que la lactancia materna debería estar más normalizada que todo esto, y que cada uno cuelgue la foto que le apetezca. Alimentar así a tu hijo es la opción más natural y como tal, ver a alguien dando el pecho también se debería considerar como lo más normal del mundo.

Foto | Instagram @Mariiee59

En Mi Mundo Philips | Los errores más habituales de las embarazadas cuando compramos para el bebé

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.