¿Buscas nombre para tu bebé? Siete madres nos cuentan cómo encontraron el de sus hijos

, 8 de febrero de 2016

nombre bebe

En la concurrida comunidad de Philips Avent en Facebook, las madres se han animado a contarnos anécdotas sobre cómo eligieron el nombre de sus hijos. Hay gente que lo tiene muy claro incluso desde antes de quedarse embarazados y gente que lo decide en el último minuto o incluso cuando el pequeño ya ha nacido y le ve la cara. En muchos casos elegir el nombre se convierte en una pequeña lucha entre la pareja, porque no hay manera de ponerse de acuerdo. Estas siete madres nos cuentan cómo eligieron el nombre para su bebé, y quizás os pueden dar ideas si estáis buscando cómo llamar al vuestro:

Carmen Espinosa nos comenta: “Soy maestra y cuesta mucho encontrar nombre, todos tienen alguna connotación. Lo elegí porque nadie en la familia se llama así y los alumnos que había tenido con ese nombre eran geniales. Además era un nombre que se oía poco, aunque ahora parece que esta de moda. Mi hijo tiene 6 meses y se llama Bruno“.

El caso de Purva Bachani es curioso: “Soy india y mi marido de Santander, queríamos un nombre que existiese en los dos idiomas para que nuestra familia lo pudiera pronunciar bien. Y llegó Raúl (Rahul para los míos)“.

Así nos cuenta Marga García como eligió el nombre de sus dos hijos: “Me encanta la lectura… y Agatha Christie es de mis favoritas… así que mi niña se llama Agatha y el pequeñín Adrián… es el único nombre de chico qué nos gustaba a los dos“.

Ana María Román lo tenía claro desde el principio: “A nosotros nos gustaba mucho el nombre de Lucía… y de novios sin apenas llevar tiempo juntos me dijo mi marido que si íbamos a tener una niña se iba llamar así. Y nuestro sueño se hizo realidad, tenemos una niña preciosa y linda que queremos con locura y es lo mejor que nos ha pasado“.

Sabina Gómez nos relata esta bonita historia sobre la razón del nombre de su hija: “Nosotros le hemos puesto Valentina, por el anuncio de perfume de Valentino. Ese que una chica se escapa de un castillo para ir a un pub….y la llaman. Me transmite rebeldía, carácter y fortaleza y acerté“.

Raquel Cuadra ha seguido la costumbre de llamar al primogénito como su padre: “Pues yo al mayor como su papá José Ángel como a él siempre lo han llamado José pues a mi niño siempre le decimos el nombre completo y para el pequeño quisimos un nombre que no estuviera muy visto y él pensó en Oliver ya que no es muy oído y a mi me gustó, así se llama nuestro pequeño de 8 meses“.

Cari Pérez ya ha pensado como se llamará su bebé que nacerá muy pronto: “Yo estoy embarazada, hasta marzo de este año no llegará mi pequeño y se llamará Aridane , es nombre canario y se lo pondremos porque así se llama un amigo de mi pareja , aparte de que es un nombre super chulo y poco oído. Me encanta“.

Como veis, cada uno tiene sus motivos personales para elegir un nombre y detrás de muchas elecciones se esconde una bonita historia detrás. Hay gente que le da importancia a las tradiciones familiares, hay nombres que nos recuerdan a alguien y por ese mismo motivo nos encantan o nos horrorizan, hay quienes buscan nombres sencillos fáciles de entender y pronunciar en varios idiomas y quienes quieren algo más peculiar, complejo y extravagante, y por eso se buscan nombres de otras regiones del mundo.

Por curiosidad, los nombres más populares en España son para niños Hugo, Daniel, Pablo, Alejandro, Álvaro y Adrián y para niñas, Lucía, María, Martina, Paula y Daniela. Está claro que han vuelto los nombres clásicos.

En nuestra mente asociamos el nombre a ciertas características de personalidad y cuando nuestro hijo nazca y crezca y le vayamos conociendo, ese nombre quedará asociado para siempre con la cara de nuestro niño.

Foto | Pixabay

En Mi Mundo Philips | ¿Sabes cuáles son tus días fértiles para aumentar tus posibilidades de embarazo?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.