¿Buscas quedarte embarazada? Cuidados a seguir previos al embarazo

, 27 de marzo de 2015

pregnant-377451_1280

Ha llegado el momento. Has decidido que quieres ser mamá. Sólo de pensarlo ya te emocionas. Todas sabemos que hay que cuidarse durante el embarazo, pero previamente también conviene hacerlo. Por un lado, para aumentar las probabilidades de fecundidad, y por otro, para que la gestación sea mucho más segura y tranquila. Si estás buscando quedarte embarazada, apunta los cuidados a seguir para estar con una mejor salud:

  • Cuida tu peso. Tener un peso saludable ayuda a conseguir un embarazo más fácilmente. Tanto si tienes poco peso como si sufres de sobrepeso, tus posibilidades de quedarte embarazada disminuyen, y si lo consigues, el embarazo puede suponer dificultades.
  • Toma ácido fólico y yodo. Si has decidido ir a por un bebé, acude al médico a que te recete un suplemento de ácido fólico y yodo. Aumentará las probabilidades de quedarte embarazada y disminuirá el riesgo de que el pequeño sufra espina bífida, problemas cerebrales o auditivos y otros defectos congénitos.
  • Come frutas y verduras. Siempre es importante comer sano, pero, si estás pensando en enfrentarte al desafío que supone un embarazo, debes comer frutas y verduras para asegurarte de que todo el proceso llegará a buen término. Aprovecha también para reducir la ingesta de café.
  • Visita a tu ginecólogo y a tu médico. Es conveniente que te hagas análisis para comprobar que estás en un estado de salud idóneo y que todo está bien en tu aparato reproductivo. Te recetarán los medicamentos o suplementos que necesites.
  • Deja el alcohol y el tabaco. Sobre todo, deja de fumar, es realmente malo para tu salud, y por supuesto, para la de tu bebé. En cuanto al alcohol, si estás buscando quedarte embarazada, deberías reducir las cantidades que tomas y en cuanto se produzca la concepción, dejarlo del todo.
  • Ponte en forma. Hacer algo de deporte mejora tu salud y te ayuda a afrontar los esfuerzos, como el que supone un embarazo. Practica yoga para mejorar tu flexibilidad, pasea, nada o anda en bici para mejorar tu estado físico general y para tener un corazón más sano.

Fotos | Pixabay

En Mi Mundo Philips | Consejos para dar el biberón que te daría una madre experta

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.