¿Cada cuánto tiempo debo limpiar mis lámparas?

, 5 de noviembre de 2015

lamps-573041_1920

Hay una cuestión muy importante y que debemos tener en cuenta en relación con la iluminación de nuestro hogar y de nuestro espacio de trabajo, el mantenimiento de las bombillas y de las lámparas es fundamental. No solo se trata de comprar una lámpara bonita y de colocar en ella las bombillas LED más adecuadas, también hay mimar el conjunto y cuidarlo con el paso del tiempo.

Es lógico pensar que los consejos de cómo limpiar las lámparas variarán en función del tipo de luminaria y de los materiales con los que esté fabricada, pero en general un paño húmedo suele ser el mejor aliado para la limpieza de bombillas y lámparas de todo tipo, siempre y cuando estén apagadas y frías, algo que nunca debemos olvidar. Otro duda que se nos plantea, ademas del cómo, es el cuándo y también para esa tenemos respuesta.

lamp-580378_1920

En promedio podemos decir que lo razonable es limpiar las lámparas al menos una vez al año, hay quien recomienda hacerlo dos veces y hay quien opina que con una vez cada dos años es suficiente, así que en termino medio nos quedaremos con una limpieza anual. Obviamente esto también depende del tipo de lámpara y de dónde esté colocada, nosotros mismos notaremos como la lámpara pierde color y brillo, señal inequívoca de que necesita una limpieza.

Y es que el limpiar las lámparas no es solo una cuestión de higiene, sino también de optimización de los sistemas de iluminación e incluso de ahorro de energía. Mantener las lámparas y las bombillas cuidadas y limpias hace que brillen en todo su esplendor y que la iluminación sea mejor, eso evitará que tengamos que encender más de las estrictamente necesarias. Es por eso que, sin exagerar, es conveniente que las limpiemos con cierta frecuencia para no perder calidad e intensidad en el flujo de luz.

En Mi Mundo Philips | Siete trucos para ahorrar energía con la iluminación en casa

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.