El café es saludable: añádelo a tu lista de alimentos antioxidantes

, 21 de marzo de 2016

 

cafe antioxidantes

No es que el café sea el elixir de la eterna juventud, pero sí sabemos sus numerosos beneficios para la salud y la belleza, y además, el café tiene gran número de antioxidantes que nos ayudan por un lado a combatir enfermedades como la diabetes,  algunos tipos de cáncer y las enfermedades del corazón, y por otro lado combaten el exceso de radicales libres que pueden llegar a causar daños en nuestra piel. Así funcionan los antioxidantes y así nos puede ayudar el café a lucir más jóvenes.

Los antioxidantes del café

Los antioxidantes son los encargados de eliminar los radicales libres sobrantes y de reparar sus daños. Los radicales libres dañan el colágeno, la proteína que ayuda a mantener la firmeza y la elasticidad de la piel. Si nuestra piel no tiene suficiente colágeno, notaremos sequedad, falta de elasticidad y nos saldrán antes de tiempo la primeras arrugas y líneas de expresión.

Además de prevenir los factores que provocan un exceso de radicales libres como el tabaco, el alcohol, la contaminación, demasiado ejercicio físico o un exceso de sol en nuestra piel, podemos ayudar a nuestro cuerpo contra los radicales libres consumiendo alimentos ricos en antioxidantes, como el café, pero también tomando mucha vitamina C  (presente en brócoli, pimientos, fresas, kiwis, arándanos, perejil o cítricos), alimentos ricos en vitamina E (como semillas de girasol, de calabaza, frutos secos, aguacates) y otros alimentos y bebidas como el ajo, la cebolla, el vino tinto y el té verde.

Eso sí, si quieres potenciar los efectos antioxidantes del café, mejor lo tomas solo, sin un exceso de crema o leche y con nada de azúcar o de edulcorantes artificiales. Es decir, lo ideal sería tomar un espresso corto solo con el que empezar la mañana con buen pie, recargando nuestro cuerpo antioxidantes, buenos para nuestra piel, y ayudando a activar nuestra actividad mental y nuestra concentración.

Foto | Pixabay

En Mi Mundo Philips | Seis formas sorprendentes en las que el café te puede ayudar a estar más guapa

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.