Un café que brilla de verdad: la purpurina llega a tu taza

, 9 de noviembre de 2017

Las fotos de estilosas tazas de café siguen triunfando en las redes sociales, pero para destacar hay que ser el más original. Hemos visto muchas modas pasajeras que han querido convertirse en la última gran tendencia, como el avolatte o el café con merengue, pero ahora llega un café que brilla de verdad: capuccinos y lattes con purpurina.

Purpurina en el café, ¿hemos llegado demasiado lejos?

Desde que el café está viviendo una nueva juventud y se ha convertido en la bebida favorita de los millennials, nos llegan modas pasajeras que se apoderan de Instagram, aunque suelen durar poco. El mundo se mueve muy rápido y con tanta oferta mundial hay que llamar la atención con algo diferente.

¿Qué podría ser más llamativo que un café brillante? La purpurina tiene ese algo nostálgico que nos recuerda a los años 80, a las manualidades que hacíamos de niños y a la moda más glamurosa, rozando un poco lo hortera. Pero sin duda, el brillo metálico de la purpurina es muy llamativo y queda fantástico en las fotos virales.

Parece que los primeros en lanzar un café brillante han sido en una cadena de cafeterías de la India, Coffe By Di Bella, que nació en Australia de la mano de un emprendedor apasionado del café. En la compañía afirman que las redes sociales son parte fundamental de su estrategia de negocio y por eso crearon dos capuccinos brillantes: Diamond y Gold, con purpurina plateada y dorada, respectivamente.

Ahora también ha aparecido un café similar en Reino Unido, creado por dos baristas que regentan un puesto de café llamado Melbourne in Lichfield, en Inglaterra. La verdad es que los capuccinos brillantes lucen estupendos en las fotos, aunque las opiniones sobre si merece la pena pagar por degustarlo están enfrentadas.

Entre los que lo han probado hay quien afirma que la purpurina hace más cremosa la espuma del café, y además te deja los labios brillantes -obviamente-. Pero otros afirman que es una estupidez y los puntitos brillantes se te quedan pegados en el paladar o entre los dientes, estropeando el capuccino.

En cualquier caso, puede ser una idea curiosa sorprender a las visitas en casa con nuestro propio café capuccino. Eso sí, ten en cuenta que no toda la purpurina es comestible, deberás buscar una especial para uso alimentario. Y yo me pregunto, ¿cuál será la próxima moda extravagante de café que se pondrá de moda?

Más información | Coffee By Di BellaMelbourne in Lichfield

En Mi Mundo Philips | Así tomaban el café nuestros abuelos y así lo tomamos ahora

En Mi Mundo Philips | Descubre el Café Colorao: el café ahumado y picante con sello murciano

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.