Café con brócoli, una nueva forma de sumar verdura tu dieta

, 11 de junio de 2018

Café con brócoli

Mientras seguimos asimilando la moda del café con setas, ahora nos llega una nueva forma de sumar aún más propiedades saludables a nuestro café: con brócoli. Y no es ninguna locura hipster o de alguna cafetería de moda, se trata de un descubrimiento científico que podría tener muchas ventajas.

¿Será el café con brócoli el futuro superalimento?

El brócoli es una de las verduras más saludables que podemos sumar a nuestra dieta, con tantos nutrientes y efectos beneficiosos que se considera un verdadero superalimento. El café también está lleno de propiedades saludables y, para qué engañarnos, gusta mucho más que la verdura y cuesta menos tomarlo a diario. ¿Es tan descabellado unir ambos productos?

La idea suena, cuanto menos, extraña, pero es resultado de un trabajo de investigación de científicos australianos que buscaban una forma de aprovechar los excedentes de brócoli que se echan a perder en los comercios.

Café con brócoli

La agencia CSIRO y la empresa Hort Innovation han creado un polvo concentrado de brócoli a partir de vegetales desechados para la venta y el consumo por su feo aspecto, pero perfectamente válidos como alimento. Dos cucharadas de esta sustancia contienen todos los nutrientes de un brócoli entero, y son asimilables por el organismo.

Este polvo verde se ha estado poniendo a prueba mezclándolo con bebidas de café en una cafetería de Melbourne, con resultados aparentemente más que satisfactorios. El café no cambia su sabor ni aroma pero gana todas las propiedades del brócoli: fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

De esta forma, el café con brócoli sería una forma sencilla, económica y muy accesible de complementar nuestra dieta, colaborando a evitar el desperdicio alimentario. ¿Te imaginas tomando parte de tu ración diaria de verduras en el café del desayuno?

En Mi Mundo Philips |Por qué una cafetera automática sigue siendo la preferida de muchos baristas

En Mi Mundo Philips | Cómo es el café latte macchiato perfecto

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.